FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Policía Local de Cambrils y Agencia Catalana de Consumo retiran 470 juguetes que no cumplían la normativa.


Policía Local de Cambrils y Agencia Catalana de Consumo retiran 470 juguetes que no cumplían la normativa.

Policía Local de Cambrils y Agencia Catalana de Consumo retiran 470 juguetes que no cumplían la normativa. El dispositivo conjunto «Juguete seguro» cuenta con la participación de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Mossos y Policía Nacional. Las inspecciones se llevaron a cabo el jueves 17 de diciembre por la mañana a varios establecimientos del municipio. La Policía Local de Cambrils y la Agencia Catalana de Consumo han retirado 470 juguetes que no cumplían la normativa de seguridad que tenían deficiencias en la seguridad, en sus instrucciones o bien en el etiquetado.

La intervención se llevó a cabo el pasado jueves, 17 de diciembre, en el marco del dispositivo conjunto «Juguete seguro», que también contó con la participación de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía.

El objetivo de la campaña es comprobar que los artículos que expuestos a la venta y dirigidos a los niños se ajusten a la normativa de seguridad, estén bien etiquetados y no se confundan con armas de fuego.

La actuación conjunta consistió en la inspección de varios establecimientos del municipio que tienen a la venta artículos dirigidos a niños. En la misma operación, además de las 470 juguetes intervenidas, también se decomisaron 20 dispositivos móviles para reparar, a los efectos de comprobar su procedencia, y 30 láseres que no disponían de garantía de la Comunidad Europea. Por otra parte, se identificaron dos personas sin contrato laboral y una persona extranjera que se encontraba en el país de manera irregular.

La Policía Local recomienda el se consumidores que compren en establecimientos de confianza, paren mucha atención al etiquetado y sigan estos consejos de la Agencia Catalana de Consumo: http://consum.gencat.cat/ca/recomanacions/joguines- y-puericultura.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS