FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Más de 50 artistas de Cambrils exponen sus obras en la Sala Ágora del Ayuntamiento.


Más de 50 artistas de Cambrils exponen sus obras en la Sala Ágora del Ayuntamiento.

Más de 50 artistas de Cambrils exponen sus obras en la Sala Ágora del Ayuntamiento.

La 40ª edición de la muestra colectiva se inaugurará el próximo viernes 4 de junio a las 20 horas y se podrá visitar hasta el 2 de julio. El objetivo es reivindicar el talento de los creadores locales y proyectar su trabajo. La sala Ambits del Centro Cultural acogerá la exposición "Squilla mantis. La línia en acció" de la artista Teresa Felip del 3 de junio al 2 de julio.

Un total de 57 artistas de Cambrils expondrán sus obras la Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils. La 40ª edición de esta muestra colectiva, que recoge una gran variedad de disciplinas artísticas, se inaugurará este viernes, 4 de junio, a las 20 horas, y se podrá visitar hasta el 2 de julio.

El objetivo de este escaparate es promocioinar las manifestaciones artísticas más cercanas, facilitar el espacio donde poder difundir y mostrar la viveza de la creación, las ideas y el arte en general en Cambrils. La muestra se ha ido consolidando y ampliando y este año cuenta con 10 creadores más que el año pasado.

Los y las artistas participantes son Nuri Mariné, Cristina Salvans, Javier Estera, Jesús Gómez, Juan A Gámez, Lluïsa Recasens, Rosa Mata, Abril Vilà, José Luís Martínez, Xavi Castellnou, Rosa Ma Vilella, Marta Nolla, Núria Pons, Josep Safont, Josep Antonio Lindón, Linda Eatenton, Belén Domingo, Jesús Tàpia, Montserrat Recasens, Christine Picazo, Ma Bella Sánchez, Dolors Castells, Pepo Argilaguet, Dafne Jorba, Ma Asunción García, Francisco Domingo, Gina Sandúa, Claudia Poppy, Marta Fàbregas, Agustín Vázquez, Gemma Felip, Anna Morera, Concepción Pallarés, Rafael Rubio, Queralt Osorio, Xikify, Carla de Haas, Francesc Marcó, David Callau, Rosana Fuster, Alberto Insa, Yolanda Zuinaga, Ana Vilallonga, Maria Dolores Samaniego, Nadia Junivart, Asunción Grifoll y Roser Coma.

Además, también se suman dos colectivos.El Col·lectiu Fang i Mar (con Queralt Osorio, Sergi González, Karen Zydownik, Lucía Perera) y el taller d'escultura D'ORT amb Jon Telleria, Sonja Peeters, Carla de Haas, Lourdes Navarrete, Mari Dolors Navarrete, Claudia Hartung, Irene Oechsle, Dolors Ortuño.

Por otra parte, este jueves, 3 de junio, a las 20 horas, el artista Teresa Felipe inaugura "Squilla Mantis. La línia en acció" en la Sala Àmbits del Centro Cultural. En esta muestra, que estará abierta hasta el 2 de julio, el artista presenta un conjunto de drippings (goteo o pintura derramada) de gran formato, sobre papel, madera y tela.

La galera (Squilla Mantis) es un animal versátil y enigmático. Su capacidad de adaptación al medio submarino le permite parecer transparente, a veces curva a veces plana. Potente luchadora, escapa del enemigo con la ambigüedad de su disfraz, que pinta unos ojos a su cola.

Con un ejercicio de de línea continua, Teresa Felip ha dibujado, de manera sintética, la forma y movimientos de un conjunto de galeras al ser capturadas y exhibidas dentro de las cajas de los pescadores.


Inauguración de "Squilla Mantis. La línia en acció" de Teresa Felip
Día: Jueves, 3 de junio (abierta hasta el 2 de julio)
Hora: 20 horas
Lugar: Sala Àmbits del Centro Cultural (calle San Plàcid, 18-20)

Inauguración de la exposición "Artistas de Cambrils"
Día: Viernes, 4 de junio (abierta hasta el 2 de julio)
Hora: 20 horas
Lugar: Sala Àgora del Ayuntamiento de Cambrils (plaza del Ayuntamiento, 4)


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS