FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Servicio de Asesoramiento de Entidades de Cambrils realiza encuestas para detectar las necesidades.


El Servicio de Asesoramiento de Entidades de Cambrils realiza encuestas para detectar las necesidades.

La crisis sanitaria ha provocado un cambio en la manera de trabajar de las asociaciones.

La recogida de información servirá para adecuar los servicios de asesoramiento y formación que se ofrecen desde el Ayuntamiento.

El Servicio de Asesoramiento de Entidades de Cambrils ha lanzado dos encuestas de detección de necesidades para adaptar los servicios y recursos a las demandas reales, ya que la crisis sanitaria de la Covidi-19 y las consecuentes restricciones para contenerla han provocado un cambio en la manera de trabajar y en los objetivos de las asociaciones.

La recogida de información para reorientar las acciones y poder ser útiles en los replanteamientos que hay que afrontar consiste en dos encuestas breves dirigidas a las entidades que se pueden responder en dos minutos. La primera es una encuesta sobre cómo ha afectado la Covid en la estructura y la gestión, los ingresos y las personas atendidas por la entidad, y las carencias y prioridades detectadas. La segunda es una encuesta sobre las necesidades formativas con propuestas concretas de talleres formativos y la posibilidad de proponer otros nuevos.

El concejal de Participación Ciudadana, Oliver Klein, ha hecho un llamamiento a las entidades a responder las encuestas y afirmó que Cambrils no puede prescindir de su tejido asociativo, que siempre ha sido un ejemplo de activismo y red de relaciones que permiten mejorar muchos ámbitos de la ciudad. Por ello, el concejal ha asegurado que "Las entidades de Cambrils también necesitan apoyo para reorientar sus objetivos y poder acoger y cuidar toda la ciudadanía implicada en entidades como una parte fundamental de la calidad de vida del municipio".

Durante el confinamiento, la concejalía de Participación ya poner al alcance recursos y acompañamiento a las entidades y ha mantenido el servicio de asesoramiento y formación a través del teléfono y el correo electrónico. Durante abril, con el lema "Entidades confinadas, no paradas" se reforzó la información a través de una programación de infografías semanales, con temáticas de interés para las entidades en la situación del confinamiento como las herramientas de teletrabajo para a juntas directivas o las posibles formas de mantener el vínculo con las personas socias.

El Servicio de Asesoramiento a Entidades se puso en marcha en 2008 para desplegar acciones para promover el asociacionismo cambrilense como la Muestra de Entidades, la formación de los miércoles de octubre, las redes de voluntariado, el apoyo a la gestión ordinaria de las entidades, el acompañamiento en los proyectos colectivos y uso de espacios como los centros cívicos.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS