FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Museo de Historia de Cambrils inicia la redacción de su Plan Estratégico y de Gestión.


El Museo de Historia de Cambrils inicia la redacción de su Plan Estratégico y de Gestión.

La elaboración de este documento es una de las acciones previstas en el Plan de Acción Municipal del Ayuntamiento. El museólogo Damià Amorós ya trabaja en la fase de recogida de información a través de entrevistas y focus grupos.

El Museo de Historia de Cambrils que ha iniciado este mes de mayo la elaboración de su Plan Estratégico y de Gestión, incluido en el Plan de Acción Municipal. La redacción del plan se ha encargado al museólogo Damià Amorós, que en este momento está llevando a cabo la recogida de información para hacer el diagnóstico. La Generalitat ha concedido al Ayuntamiento de Cambrils una subvención específica de 3.541 euros para financiar parte de estos trabajos, que tienen un coste total de 7.000 euros.

El plan estratégico es un documento que establece de forma clara los objetivos del museo, que se podrán lograr de diferentes maneras en función del equipamiento, del contexto, de los recursos y de las necesidades de cada momento. En el documento se establecen la misión, objetivos, retos y acciones de futuro del museo a medio y largo plazo.

Este plan establecerá una estrategia museológica renovada por un equipamiento museístico homologado que da servicio a una ciudad de más de 35.000 habitantes como es, hoy en día, Cambrils. Hay que tener en cuenta que actualmente siguen vigentes los estatutos fundacionales del Organismo Autónomo Municipal en 1999 y que el documento ya ha quedado obsoleto.

Según se fija al Plan de Museos de Cataluña, todos los museos, ya sean grandes o pequeños y cada uno con sus características, deberían disponer de un plan estratégico que establezca su razón de ser y se convierta en el punto de partida o guión para la toma de decisiones y para el desarrollo de las futuras acciones de las diferentes áreas de trabajo.

Con el fin de recolectar la mayor cantidad de información y representar el espectro más amplio posible, además de la máxima realidad social alrededor del museo y de Cambrils, se han iniciado una serie de entrevistas y focus grupos donde participan diferentes agentes de la sociedad civil, comunidad educativa, tejido económico y colectivos culturales y asociativos de la ciudad. Esta recogida de información de la primera fase es clave para conseguir disponer de una fotografía real de la relevancia y potencial del proyecto cultural del Museo de Historia de Cambrils.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS