FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils mejora los servicios en las playas.


El Ayuntamiento de Cambrils mejora los servicios en las playas.

El Ayuntamiento de Cambrils mejora los servicios en las playas.

Esta temporada se han instalado palos de banderas sobre el estado del mar y sillas de vigilancia elevadas para ampliar la visibilidad de los socorristas. Este año también se han señalizado las salidas de aguas con palos de balizamiento, cuerda dunar y señales de peligro para evitar accidentes con el desnivel en la arena.

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils ha realizado diversas actuaciones de mejora en las playas. El concejal de Medio Ambiente, Luis Abella, ha destacado la apuesta por mejorar e incrementar los servicios en las playas año tras año, tanto por el disfrute de la ciudadanía como para potenciar el destino turístico. Entre las novedades de esta temporada, están los nuevos palos de bandera, las sillas de vigilancia elevadas, la renovación de los lavapiés, la señalización de las salidas de aguas de las lluvias, y la ampliación de las pasarelas.

Por un lado, el Ayuntamiento ha mejorado la seguridad con la colocación de postes de banderas para informar a los bañistas sobre el estado de la mar a lo largo de todo el litoral y la instalación de tres sillas de vigilancia elevadas encima de los módulos SOS de las playas de la Llosa, el Cavet y Vilafortuny.

Con estos nuevos equipamientos, los socorristas pueden realizar una vigilancia más activa desde los propios módulos de socorrismo, con una visibilidad más amplia y mejorada de la playa. Además, para mejorar la logística del servicio de socorrismo, se han completado las reservas de estacionamiento para los vehículos de emergencia cercanas a los módulos.

Por otra parte, se han señalizado las salidas de aguas de lluvia con palos de balizamiento, cuerda dunar y señales de peligro. Estas salidas deben estar permanentemente abiertas, para evitar inundaciones en las calles colindantes en los momentos de lluvia, y por eso es importante que estén también permanentemente señalizadas para evitar accidentes a los usuarios, ya que el paso del agua provoca un importante desnivel en la arena de las playas, sobre todo en la zona de levante.

Finalmente, también se ha mejorado la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. En este sentido, se han aumentado el número de reservas de aparcamiento con conexión accesible y cercana a los módulos de socorrismo de las playas de la Llosa y del Cavet, completando así las plazas que ya están reservadas al lado de los módulos del Regueral y Vilafortuny.

En estas cuatro playas, se ofrecen servicios adaptados como el baño con silla anfibia y es por eso que las pasarelas de estos puntos accesibles se han alargado para que lleguen más cerca del mar y también se han hecho más anchos porque los bañistas puedan transitar con más comodidad.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS