FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils instala seis aseos públicos en las playas y la ciudad.


El Ayuntamiento de Cambrils instala seis aseos públicos en las playas y la ciudad.

En la cabina de la Llosa, que es la única que se mantenía durante todo el año, se añaden ahora la de Vilafortuny, el Cavet y el Regueral.

Desde esta semana también se pueden encontrar urinarios en el paseo Albert y en la calle Corona de Aragón.

El Ayuntamiento de Cambrils ha instalado esta semana un total de seis aseos públicos en diferentes puntos de la ciudad. Estas cabinas darán servicio a las personas que paseen por la costa o el centro, que ahora encuentran todos los establecimientos de bares y restaurantes cerrados por las restricciones a causa de la pandemia.

Por un lado, el lunes pasado el área de Medio Ambiente colocó cabinas para personas con movilidad reducida junto a los módulos de coordinación de socorro que hay en las playas de Vilafortuny, Cavet, Regueral y la Llosa.

De este modo, se aumenta el número de cabinas que se mantienen fijas durante todo el año y se cubre todo el litoral. Estos aseos forman parte del contrato que también incluye las 18 cabinas que se instalarán en total, en temporada estival.

El concejal de Medio Ambiente, Lluís Abella, explicó que el aumento de cabinas era una actuación que ya estaba prevista en el Plan de Acción Municipal y con la situación de la pandemia aún tiene más sentido. "Queremos dar un servicio permanente para la ciudadanía de Cambrils y personas visitantes que pasean por esta zona también en invierno", ha afirmado el concejal.

Por otra parte, a raíz del cierre de bares y restaurantes, este miércoles el Departamento de Promoción Económica ha instalado de manera permanente dos aseos portátiles en la villa: uno en el paseo Albert y el otro en la calle Corona de Aragón.

El concejal de Promoción Económica, Oliver Klein, explicó que en un principio estas dos cabinas de la ciudad se instalaron pensando en los comerciantes y usuarios del mercado ambulante y por eso se preveía colocarlos sólo los miércoles. Pero después de la experiencia del primer miércoles, el 29 de octubre, y de comprobar que también habían sido muy útiles para otras personas que tenían que desplazar el centro, este miércoles 4 de noviembre se decidió dejarlos instalados lats de manera permanente, al menos hasta que vuelvan a abrir bares y restaurantes.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS