FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils condena los asesinatos machistas de Tenerife y Sevilla.


El Ayuntamiento de Cambrils condena los asesinatos machistas de Tenerife y Sevilla.

El Ayuntamiento de Cambrils condena los asesinatos machistas de Tenerife y Sevilla.

Este mediodía se ha convocado un minuto de silencio para rechazar la violencia y mostrar el pésame a las víctimas.

El Ayuntamiento de Cambrils ha convocado hoy un minuto de silencio para condenar y rechazar los asesinatos machistas, después de que se haya encontrado el cuerpo sin vida de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife. La alcaldesa ha leído un manifiesto ante los concejales, concejalas, personal del consistorio y ciudadanía que se ha reunido en la plaza del Ayuntamiento para expresar su rechazo al suceso.

"El Ayuntamiento de Cambrils condena y rechaza el violento asesinato a manos de su padre de la niña de Tenerife de seis años y la desaparición de su hermana de un año, y muestra el pésame más sentido a todo el entorno familiar y comunitario de las víctimas.

Este asesinato es la expresión más grave y más cruel de la violencia vicaria. Violencia que a menudo ejercen los maltratadores contra las hijas e hijos para continuar maltratando a la madre, y es una forma más de la violencia machista.

La semana pasada, la Rocio de 17 años y madre de un bebé de 4 meses, fue asesinada por su ex pareja, en Estepa. Este año ya se han producido 38 feminicidios, es decir 38 mujeres asesinadas por violencia machista y 4 asesinatos de niños.

Desde el desde 2003 han sido asesinadas 1.096 mujeres, y desde el 2013, 41 niños. Estos datos escalofriantes sólo son la punta del iceberg, día a día miles de niños y de mujeres viven en un clima de terror y violencia dentro de sus hogares.

Esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad y urgencia que tenemos tanto las instituciones como la ciudadanía de hacer efectiva la protección de la infancia y la erradicación de la violencia machista en todas sus formas. "


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS