FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils abre un paso de peatones para cruzar la vía junto a la antigua estación.


El Ayuntamiento de Cambrils abre un paso de peatones para cruzar la vía junto a la antigua estación.

El Ayuntamiento de Cambrils abre un paso de peatones para cruzar la vía junto a la antigua estación.

Con esta actuación se elimina una barrera arquitectónica histórica y se reconecta la ciudad con la playa por primera vez en muchos años.

El Departamento de Obra Pública tiene previsto abrir cinco pasos más como solución provisional mientras no se desmantele la infraestructura en desuso.

Este viernes al mediodía se ha abierto el primer paso provisional para cruzar la vía del tren en desuso que todavía divide el núcleo urbano de Cambrils. La nueva pasarela para peatones está situada junto a la antigua estación del tren y une la Avenida Vidal i Barraquer con la Avenida Horta de Santa María.

El regidor de Obra Pública del Ayuntamiento de Cambrils, Enric Daza, celebró que desde hoy los barrios de la ciudad y la playa de Cambrils vuelvan a estar conectados después de muchos años separados por esta infraestructura ferroviaria. El concejal ha destacado la mejora de la movilidad peatonal que supondrá la actuación y ha recordado que el Eixample Pueblo, la zona de Horta de Santa María y el Puerto son barrios densamente poblados no sólo en verano sino todo el año.

Las obras se iniciaron en julio con el derribo de parte de los andenes y muros de paralelos para dejar libre un paso de peatones de una anchura de 6 metros, que se ha formado con un pavimento de piezas de losa prefabricada de hormigón intercalado con pavimento de hormigón y con iluminación central.

El acceso a este paso desde la calle Verge de Montserrat, que antes se hacía a través de una pequeña rampa, también se ha ampliado, ya que se ha retirado la barandilla metálica y se ha construido una nueva rampa para personas con movilidad reducida de 6 metros de ancho a base de un pavimento de loseta de hormigón, dando cumplimiento a la normativa sobre barreras arquitectónicas.

Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa Obras y Hormigones Blanco, han tenido en cuenta las condiciones especiales y la autorización de ADIF, que es el administrador de la infraestructura. La solución que se ha ejecutado tiene en cuenta algunas condiciones especiales, como facilitar la circulación de trenes de trabajo y garantizar la protección de los elementos existentes.

El Departamento de Obra Pública del Ayuntamiento de Cambrils tiene previsto abrir cinco pasos más en diferentes puntos como solución provisional mientras no se desmantele la antigua vía y urbanice de nuevo este ámbito en todo el trazado por el municipio.

Los otros pasos que se quieren llevar a cabo se situarán en la avenida Juan XXIII (urbanización Cambrils Badia), el Camí del Corralet, la calle de Estrasburgo, Mas Clariana y finalmente entre los paseos Francesc Macià y Lluís Companys. Los tres primeros serán pasos tanto para el paso de vehículos como para peatones y el de Mas Clariana será sólo para peatones. Además, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de abrir un sexto paso a la altura de la calle Jonc.

Los cuatro primeros pasos mencionados están en la fase previa para que salga la convocatoria de la correspondiente licitación pública, mediante procedimiento abierto simplificado según artículo 159.6, que en breve se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Cambrils.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS