FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils recoge las cuatro Banderas Azules que acreditan la calidad de las playas del municipio.


Cambrils recoge las cuatro Banderas Azules que acreditan la calidad de las playas del municipio.

La alcaldesa, Camí Mendoza, y el concejal de Medio Ambiente, Lluís Abella, han asistido al acto de entrega de estos galardones en Sitges. Las playas del Cavet, La Llosa, Vilafortuny y Prat d'en Forès-Regueral mantienen la distinción para este año 2021.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el concejal de Medio Ambiente, Lluís Abella, han recogido hoy las cuatro Banderas Azules que ondearán este verano en las playas del municipio. El acto de entrega de las Banderas Azules en las playas catalanas ha llevado a cabo esta mañana en Sitges y ha sido presidido por la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà.

Cambrils ha revalidado un año más las banderas por las playas del Cavet, Llosa, Vilafortuny y Prat d'en Forès-Regueral. El sello, que acredita la calidad de las playas y los servicios que ofrecen, es otorgado anualmente por un tribunal internacional de la Fundación de Educación Ambiental en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), acredita la calidad de las playas y los servicios que ofrecen.

El galardón de las Banderas Azules, reconocido a escala internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Asimismo, exige a las playas una calidad del agua excelente, al tiempo que exige a las playas una calidad del agua excelente con la realización de analíticas periódicas.

Esta temporada, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils ha ampliado el servicio de socorrismo, que se presta cada día de 10 a 19 horas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Además, este año también se han mejorado los accesos para las personas con movilidad reducida. En este sentido, se han aumentado el número de reservas de aparcamiento con conexión accesible y cercana a los módulos de socorrismo donde se ofrecen servicios adaptados como el baño con silla anfibia, se han ampliado y mejorado las pasarelas, se han instalado palos de banderas para informar a los bañistas sobre el estado de la mar a lo largo de todo el litoral y se invertirá en la mejora de equipamientos por los socorristas. Puede encontrar más información en https://www.cambrils.cat/platges.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS