FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils acoge el acto de presentación de las certificaciones de la Agencia Catalana de Turismo.


Cambrils acoge el acto de presentación de las certificaciones de la Agencia Catalana de Turismo.

Cambrils acoge el acto de presentación de las certificaciones de la Agencia Catalana de Turismo. La entrega de las distinciones de Barrios y Villas Marineras, ciudades europeas con Carácter, y Pueblos con Encanto ha retransmitido desde la Sala de Plenos. El barrio del Puerto de Cambrils es uno de los reconocidos por conservar su personalidad y tradición pesquera.

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Cambrils ha acogido esta mañana la presentación de los seis municipios que este año han recibido los distintivos Barrios y Villas Marineras, Pueblos con encanto y ciudades europeas con Carácter, marcas turísticas especializadas promovidas desde el Departamento de empresa y Conocimiento de la Generalitat. El acto, que se ha realizado combinando intervenciones presenciales y telemáticas, se ha retransmitido en directo por Youtube y se puede recuperar desde el enlace https://www.youtube.com/watch?v=Pzii9fkfVrY&feature=youtu. be.

La presentación ha corrido a cargo del director general de Turismo, Octavi Bono, y el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), David Font, y ha contado con la intervención de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza. También ha participado telemáticamente el resto de municipios certificados: Estartit, Cambrils, L'Ampolla y Tarragona, nuevos Barrios y Villas Marineras; Arties, como Pueblo con Encanto; y Caldes de Malavella, como Ciudad con Carácter.

El Puerto de Cambrils es uno de los certificados como Barri Mariner, que se otorga a las poblaciones litorales que conservan viva la cultura ligada al mar. La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, afirmó que el distintivo es un paso adelante en la promoción del Cambrils más auténtico. "Pone en valor la esencia de Cambrils, lo que no se puede conseguir de forma artificial, porque forma parte de nuestra historia, de nuestro ADN", ha asegurado. La alcaldesa ha reivindicado las raíces marineras de Cambrils y ha recordado que es el único puerto pesquero del Baix Camp. Por último, explicó que la certificación es una nueva oportunidad para potenciar el destino, crear sinergias con otros municipios, y seguir promoviendo el turismo, siempre protegiendo la esencia del municipio.

El director general de Turismo, Octavi Bono, ha agradecido la doble contribución que hacen estos municipios "para un mejor posicionamiento de su realidad y estimular la demanda y para valorizar todo el territorio y todo nuestro sector". Bono ha explicado que " estos municipios son la mejor representación posible de lo que puede ofrecer el territorio catalán, cuentan con un patrimonio cultural, natural y paisajístico abundante y singular y ofrecen infinidad de posibilidades al turista ".

Caldes de Malavella ha recibido la certificación como Ciudad con Carácter y se ha convertido en la decimotercera localidad acreditada con esta marca. Arties es el nuevo Pueblo con Encanto y se añade a los 13 que había hasta ahora. Cambrils, junto con L'Estartit, L'Ampolla y el barrio del Serrallo de Tarragona, son los nuevos Barrios y Villas Marineras de este año y ya son 16 en la costa catalana. Estas distinciones son un reconocimiento a la labor de los municipios en favor de un turismo de calidad, diversificado y desestacionalizado.

El Barrio del Puerto de Cambrils. Cambrils es un destino turístico de referencia gastronómica y especializada en las familias donde el barrio del Puerto de Cambrils ha mantenido sus raíces marineras. Una gastronomía basada en la tradición pesquera y la huerta cambrilenca, junto con un paisaje singular y un valioso patrimonio cultural, le aportan esa identidad única. Cambrils mantiene buena parte de la población autóctona ligada a las familias pescadoras y una actividad pesquera tradicional y dinámica en el puerto, con la lonja de la Cofradía de Pescadores de Cambrils, como centro neurálgico. El único puerto pesquero del Baix Camp comparte la actividad deportiva y recreativa con el Club Nàutic Cambrils, la Estación Náutica Costa Daurada y asociaciones deportivas como Els Vogadors. Destacan la llegada diaria de las barcas de arrastre y la subasta del pescado, la procesión marinera de la Verge del Carme, y jornadas gastronómicas como las dedicadas a la Galera, los Fideos "Rossos", el Calamar y el Romesco. Además, los turistas pueden disfrutar de otras experiencias turísticas que difunden los valores de la villa marinera: el Museo de Historia de Cambrils; visitas teatralizadas al Puerto; visitas guiadas a la Lonja de Pescadores; la festa de l'Ormeig; y la visita al Parque Samà, un jardín botánico e histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS