FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Un equipo de informadores 'anti-Covid' hace sensibilización para prevenir contagios en Cambrils.


Un equipo de informadores

Un equipo de informadores 'anti-Covid' hace sensibilización para prevenir contagios en Cambrils. Informan y responden dudas a pie de calle sobre medidas individuales para frenar la transmisión.

El Ayuntamiento de Cambrils, en colaboración con la cooperativa Icaria socio-educativa, ha desplegado un equipo de informadores que hacen sensibilización en la calle sobre la correcta aplicación de las medidas de prevención de contagios de la Covid-19. El objetivo es contribuir al cumplimiento de un marco normativo que ha ido cambiando en paralelo a la evolución de la pandemia y que no siempre es fácil de entender o asimilar por parte de muchas personas.

En el contexto de la quinta ola de contagios y en unas semanas en que Cambrils recibe una gran afluencia de visitantes, el Ayuntamiento ve necesario sensibilizar e informar sobre las medidas de prevención apelando a la responsabilidad individual. El objetivo es frenar la transmisión del virus y garantizar la seguridad en el espacio público.

La campaña, que se inició el fin de semana pasado, ha tenido presencia durante el primer concierto del Festival Internacional de Música de Cambrils y se mantendrá hasta final de verano, se lleva a cabo a través de diferentes equipos especializados de la cooperativa Icaria socio-educativa, que se despliegan en diferentes zonas de la ciudad, principalmente los puntos con una concentración más alta de personas. Los equipos informan, hacen encuestas de hábitos preventivos y otras cuestiones relacionadas con la Covid-19 y responden a dudas de personas atendidas.

La concejala de Salud Pública, Hélène Arcelin, ha destacado que "esta campaña de sensibilización está planteada desde la proximidad a los vecinos y vecinas de la ciudad así como de las personas visitantes. Se trata de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía a través de informadores a pie de calle ".

Las encuestas recogerán información de aspectos psicosociales de interés a la hora de diseñar próximas iniciativas en el ámbito de la salud pública. En el primer día de intervención, sábado 24 de julio, un 80% de las personas entrevistadas eran menores de 30 años, de los que casi un 60% llevaban la mascarilla a pesar de ser al aire libre pero afirmaban que se relajaban al la hora de sentarse a un bar o un restaurante. Asimismo, el 46% de esta muestra tenía un gran interés a vacunarse y un 38% ya lo había hecho en ese momento, pero el 68% declaró que no podían mantener ni recuperar la vida social.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS