FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Sergi Sabaté gana el concurso gastronómico del Plan de Transición al Trabajo patrocinado por Dualiza.


Sergi Sabaté gana el concurso gastronómico del Plan de Transición al Trabajo patrocinado por Dualiza.

Sergi Sabaté gana el concurso gastronómico del Plan de Transición al Trabajo patrocinado por Dualiza. Ibrahim Bah y Laura Gil lograron el segundo y tercer premio de esta sexta edición. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cambrils, la Generalitat y la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils.

Sergi Sabaté del Plan de Transición al Trabajo (PTT) de Cambrils, Ibrahim Bah de Reus y Laura Gil de Tarragona consiguieron el primer, segundo y tercer premio de la 6ª edición del concurso gastronómico PFI, que se celebró el pasado viernes, 21 de mayo, con el patrocinio de DUALIZA.

El concurso se enmarca en el proyecto integrado de los tres perfiles profesionales que se imparten en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils: Auxiliar de hostelería: cocina y servicios de restauración, Auxiliar de ventas, oficina y atención al público y auxiliar de viveros y jardines.

El proyecto es una actividad que el alumnado ha preparado con los tutores y tutoras, profesorado técnico y personas expertas de las tres especialidades. El objetivo es que el alumnado ponga en práctica los conocimientos, destrezas y competencias profesionales que han estado trabajando desde el inicio de curso. En esta jornada se hace pública la presentación de los aprendizajes realizados en el aula a todas las personas que participan en el programa y es la culminación del trabajo de todo el curso.

La sexta edición del concurso, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, contó con la participación de cinco alumnos de otras PTT de Cataluña (Reus, Tarragona, Molins de Rei, Mancomunidad Alt Penedès y Cambrils) que se seleccionaron entre las solicitudes recibidas después de publicar las bases del concurso en el mes de febrero.

Las personas participantes dispusieron de dos horas para hacer la elaboración de dos recetas culinarias que tuvieron como protagonista el bacalao: buñuelos de bacalao y arroz de bacalao. Posteriormente, las presentaron al jurado, formado por el concejal de Educación y Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Cambrils, Alejandro Garcia; el Subdirector General de Programas y Proyectos, Jose Antonio Andrés Villena; el coordinador territorial de Dualiza, Ricard Guillem Guillem, La coordinadora territorial de enseñanzas profesionales, Rosa Carbonell, el director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Jordi Jardí Serres, y la representante de la cuchillería Pérez, Estrella Bové Pàmies.

También se contó con un jurado interno representado por profesionales del mundo de la restauración: el chef del centro de convenciones Bussines & Events Port Aventura World, Regino Arenas, y el jefe de cocina del Centro Asistencial Villablanca, Pablo Ruiz, que estuvieron valorando la técnica culinaria de los concursantes durante la elaboración de los platos.

El ganador del concurso fue el Sergi Sabaté del PTT de Cambrils, que obtuvo como primer premio un Smartbox restaurante Guía Michelin para dos personas y una tableta digital cedida por el Departamento de Educación y Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Cambrils.

El segundo ganador fue Ibrahim Bah, del PTT de Reus, que recibió un maletín de herramientas cedido por la Cuchillería Pérez, y una tableta digital gentileza del Departamento de Educación y Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Cambrils.

La tercera posición fue para Laura Gil del PTT de Tarragona que se llevó también una tableta digital gentileza del Departamento de Educación y Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Cambrils.

Todas las personas participantes recibieron unos obsequios realizados por el alumnado del PTT de Reus, de Tarragona y de Cambrils. El acto finalizó con un refrigerio elaborado y servido por el alumnado del PTT de Cambrils de Auxiliar de hostelería: cocina y servicios de restauración.

La organización agradece la asistencia y colaboración de Dualiza, todas las administraciones, y profesorado que ayudaron a hacer realidad el proyecto integrado, y dio su apoyo a la iniciativa y valoró el trabajo, dedicación y esfuerzo del PTT de Cambrils.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS