FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Seis artistas de Cambrils exponen obras inspiradas en el confinamiento en la Torre del Puerto.


Seis artistas de Cambrils exponen obras inspiradas en el confinamiento en la Torre del Puerto.

Seis artistas de Cambrils exponen obras inspiradas en el confinamiento en la Torre del Puerto. El próximo sábado 27 de marzo se abrirá esta muestra colectiva multidisciplinar inédita titulada (Ara).

La exposición colectiva (Ara) se abrirá el próximo sábado 27 de marzo a las 12h en la Torre del Puerto. Se trata de una muestra artística multidisciplinar inédita, que han creado seis artistas que trabajan en diferentes vertientes a partir de la experiencia del confinamiento domiciliario vivido 2020.

Las obras son de Pilar Brandáriz (Luka), Nuri Mariné, Sergi Margalef, Laura Morales, Queralt Osorio i Xavier Bordera (Pacient X88), que respectivamente desde la poesía, la pintura, la fotografía, la joyería, la escultura y la música, se plantean si todo ello "es un sueño o es la realidad?". El resultado es una exposición desde estas seis disciplinas que, en sus palabras, "es memoria de la incertidumbre, del deseo que acabe de pasar lo que está pasando y que no se sabe muy bien qué es".

 

Un trabajo artístico en cadena

La muestra (ARA) ha recibido la colaboración de la Licenciada en Historia del arte Elena Martí como comisaria y es fruto de un trabajo en cadena artístico realizado entre los meses de mayo y junio de 2020 que ahora verá la luz . Gracias a la necesidad de conectar con otras personas, surgió la idea de crear una exposición nacida del confinamiento donde cada uno hiciera una obra con el lenguaje artístico que está acostumbrado a utilizar.

La dinámica consistió en que cada artista se basaron en lo que le sugería la pieza que le envió su antecesor sin saber nada de las anteriores. Ante la imposibilidad de la presencialidad, usaron el Whatsapp como medio para enseñar los trabajos que se iban realizando. La persona a quien le tocaba iniciar el juego partía de la nada.

La exposición se podrá ver en la Torre del Puerto con acceso libre hasta el mes de junio con el aforo reducido al 50%. Es el último acto de la programación del trimestre del Campus Extenso de la URV en Cambrils. Ha sido producida por el Museo de Historia de Cambrils con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils, la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Tarragona.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS