FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Se inician las obras de restauración del Molí de les Tres Eres de Cambrils


Se inician las obras de restauración del Molí de les Tres Eres de Cambrils

Se inician las obras de restauración del Molí de les Tres Eres de Cambrils. Se intervendrá en los puntos más afectados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. En una segunda fase se renovará el discurso museográfico de la sala de moles.

Las obras de restauración y musealización del Molí de les Tres Eres de Cambrils han iniciado esta semana. El objetivo es intervenir en aquellos puntos más afectados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas: el tejado, el exterior del muro septentrional y el interior de la sala de moles.

Los trabajos en el interior son el paso previo imprescindible para una segunda fase, centrada sólo en el interior de la sala de muelas, que debe permitir la renovación del discurso museográfico de este espacio que acoge la maquinaria propia del molino harinero . Esta segunda fase no vendrá encadenada, ya que se pretende abrir en Semana Santa de este año.

Entre los motivos de la degradación del Molí de les Tres Eres hay el aguacero del 22 de octubre de 2019, que provocó el traslado de las tareas administrativas del Museo en el Centro Cultural. Aquella tormenta también evidenció la posibilidad de afectación al conjunto de piezas expuestas en el interior del edificio en caso de repetirse un episodio meteorológico extremo o de características similares.

Por todo ello y dado que el presupuesto de 2020 del Museo de Historia de Cambrils contaba con una partida de inversión para destinarla al Molí de las Tres Eres, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Cambrils elaboraron el proyecto «Restauración exterior e interior del Molí de les Tres Eres de Cambrils », que fue aprobado en septiembre de 2020 para resolver las anomalías detectadas.

Finalizado el proceso de licitación, a principios de enero el Museo encargó los trabajos, de un mes y medio de duración, a la empresa constructora local Grupo Gestión 3000 SL por un importe de 28.486,54 euros. Paralelamente, toda esta tramitación ha permitido que el Museo de Historia de Cambrils se haya podido presentar por primera vez en la convocatoria de subvenciones de la Generalidad de Catalunya para la Ejecución de obras de restauración y conservación de inmuebles de notable valor cultural para el trienio 2020-2022, con una petición de ayuda para la obra ahora iniciada.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS