FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Se constituye el Consejo Económico y Social de Cambrils.


Se constituye el Consejo Económico y Social de Cambrils.

Se constituye el Consejo Económico y Social de Cambrils. En la primera reunión del nuevo órgano consultivo sectorial han participado cerca de una treintena de personas de diferentes sectores empresariales y sociales. La sesión sirvió para hablar sobre el proyecto del tren-tram y de las medidas de reactivación económica y recoger propuestas e inquietudes.

El Consejo Económico y Social de Cambrils ha celebrado esta semana su sesión de constitución. En esta primera reunión han participado cerca de una treintena de personas representantes de los diferentes sectores implicados en la promoción económica del municipio.

La sesión se ha centrado en las medidas de reactivación económica que se están llevando a cabo y ha servido para recoger propuestas e inquietudes de las diferentes entidades. Además, excepcionalmente, han asistido el director general de Infraestructuras de la Generalitat, acompañado de otros cargos territoriales del Departamento, para exponer el proyecto del tren-tram a los miembros del consejo.

El consejo está formado por la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; el concejal de Promoción Económica, Oliver Klein; varios concejales del gobierno y la oposición, y 22 vocales de diferentes entidades de los sectores empresarial, comercial e industrial, primario (agricultura y pesca), turístico, universitario, educativo, ocupacional y sindical.

El nuevo órgano consultivo sectorial, aprobado por el Pleno el pasado octubre, es fruto de la transformación de la Cumbre Económica, creada en abril de 2020 para planificar la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria, que mantiene miembros y amplía con nuevos sectores. El consejo nace para favorecer el intercambio, el debate y la participación entre el sector público y privado para contribuir a mejorar la planificación estratégica de la promoción económica, la economía social y solidaria, y el empleo.

Los ámbitos de actuación son, entre otros, fomentar la participación público-privada para la gestión sostenible de la actividad empresarial, apoyar el tejido productivo del municipio, orientar las acciones que se lleven a cabo para alcanzar mejores resultados económicos de las empresas , atraer inversiones que creen riqueza y empleo, y diagnosticar y planificar con los diferentes agentes educativos sociales y económicos una oferta de formación adaptada a las necesidades locales del mercado de trabajo.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha puesto en valor el trabajo hecho por Cumbre Económica durante todos estos meses y afirmó que la creación del nuevo órgano responde a la voluntad de seguir integrando la ciudadanía y las asociaciones en los asuntos municipales, incorporando una pluralidad de opiniones y puntos de vista y aumentando la corresponsabilidad de las políticas públicas. El concejal de Promoción Económica, Oliver Klein, explicó que el consejo es un espacio de construcción común y confianza mutua para detectar las necesidades reales y priorizar de manera participada las actuaciones a desarrollar, con deliberaciones de calidad que permiten decisiones conjuntas y compartidas.

Tal y como marcan las normas de organización y funcionamiento aprobadas, el consejo celebrará reuniones ordinarias al menos tres veces al año y se fomentará el trabajo en una comisión permanente que preparará las reuniones plenarias. Los informes, evaluaciones, criterios y programas consensuados por el Consejo Económico con carácter de propuesta se elevarán a los diferentes órganos municipales, administraciones o instituciones para ala su consideración y tratamiento, previa propuesta o dictamen de la Comisión de Promoción Económica.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS