FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Pepo Argilaguet expone «Una cullerada d'art» en el Molí de las Tres Eres de Cambrils.


Pepo Argilaguet expone «Una cullerada d

Pepo Argilaguet expone «Una cullerada d'art» en el Molí de las Tres Eres de Cambrils. La muestra, que se podrá visitar del 6 de febrero al 6 de junio, forma parte del programa de la Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico.

La exposición «Una cullerada d'art» del fotógrafo Pepo Argilaguet se podrá visitar por primera vez en la sala de exposiciones del Molí de las Tres Eres de Cambrils a partir del sábado 6 de febrero y hasta el 6 de junio.

El acceso a la sala es libre pero hay que recordar que el aforo es limitado al 50%. El horario de apertura es los sábados de 11h a 14h y de 17h a 20h, y los domingos y festivos de 11h a 14h.

La exposición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils y el Museo de Historia de Cambrils, se incluye dentro de las programaciones de la 4ª Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico de Cambrils y del Campus Extens de la URV en Cambrils.

La exposición "Una cullerada d'art" es la fusión de dos propuestas. Por un lado, la intervención artística sobre un utensilio tan culinario como una cuchara de madera. La cuchara es el elemento distintivo de la Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico de Cambrils y con motivo de la edición de 2020, 21 artistas de Cambrils decoraron este elemento aportando su creatividad en la Bienal.

Estas cucharas se pudieron ver conjuntamente en una instalación artística en el Centro Cultural de Cambrils durante la celebración de la actividad Tallers Oberts el pasado mes de diciembre.

A la vez, todos los artistas participantes fueron inmortalizados por el fotógrafo Pepo Argilaguet que captó el resultado de cada intervención en unas imágenes que unen el artista con su obra y que a partir del 6 de febrero se podrán ver en el Molí de las Tres Eres.

Argilaguet es un fotógrafo freelance que ha fijado recientemente su estudio en Cambrils. Se define como miembro de la última generación formada entre ampliadoras, papel sensible y aroma a químicos. Cuando aún revelar y positivar en blanco y negro, y cerrarse horas y horas en el laboratorio formaba parte de la vida cotidiana del fotógrafo.

Compagina el trabajo profesional con la fotografía de autor y la de formador. Imparte talleres de fotografía mientras prepara nuevas exposiciones y proyectos personales en el campo de la fotografía de autor, además de impartir conferencias sobre la Fotografía de Autor en diferentes Escuelas de Arte del territorio.

Desde el año 1992 ha realizado diversas exposiciones fotográficas individuales en diversas salas del Camp de Tarragona y de Barcelona. También ha participado en muestras colectivas, entre las que destaca una de las más recientes en la 30º Edizione. Muestra Mercato de Arte Moderna y Contemporanea de Padova (Italia).


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS