FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Paseo navideño de la Coral Verge del Camí.


Paseo navideño de la Coral Verge del Camí.

Paseo navideño de la Coral Verge del Camí.

Aunque oficialmente en Cambrils el disparo de salida de las fiestas navideñas es el Acto de encendido de luces, el tradicional Concierto de Navidad de la Coral Verge del Camí es, para muchos cambrilenses, la verdadera encendido del espíritu navideño . No es extraño, ya que es un concierto se ha ofrecido ininterrumpidamente en la Ermita de la Virgen del Camino desde hace 51 años.

Este año, como no puede de otra manera, la entidad cambrilenca también quiere enviar un mensaje de iluminación • alusión en este año tan complicado para muchas familias. Y lo hará como siempre lo ha hecho: cantando villancicos. Desde el mes de septiembre la Coral había trabajado en una producción de gran concierto al aire libre con un nuevo repertorio bajo la dirección de Robert Faltus. Lamentablemente, esta producción tal y como se había planeado ha tenido que posponer por el empeoramiento de la situación sanitaria que ha obligado a las nuevas restricciones de las últimas semanas, haciendo imposible continuar con el ritmo de ensayos de la Coral.

Sin embargo, los últimos días y con la col • colaboración de las Áreas de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cambrils ha preparado un Paseo navideño para el martes día 22 de diciembre a las 18:30 horas por las calles de la villa. Será una actuación itinerante con paradas en Plaza José Martí Nolla, Plaza Carles Roig, Plaza de la Iglesia y Plaza de la Vila, donde la coral regalará villancicos a los viandantes como "El noi de la mare", "El Dimoni escuat" o "El Desembre congelat", siempre con todas las medidas de seguridad.

La entidad cambrilense en esta situación tan difícil que estamos pasando ha podido continuar en parte con su la actividad aunque parte del año se ha hecho de forma virtual. La presidenta de la Coral, Lidia Utset, destaca que "a pesar de este año de pandemia la actividad de la Coral no ha parado nunca". Así, en el mes de abril y en pleno confinamiento, grabaron un vídeo de la canción de los Beatles All you need is love. Más adelante, en junio "cuando nos desconfinar, lo quisimos celebrar y en grabamos otro con el brindis de la Traviata. Queríamos brindar por el fin del periodo de enclaustramiento y por la apertura a actividades sociales ".

La desescalada permitió que se devolviera a los ensayos, fuera de la Cripta, pero los cantantes tuvieron que acostumbrarse a cantar con mascarilla. Este pequeño regreso a los ensayos permitió que participaran en el programa municipal Cambrileja en verano y actuaron el 17 de julio recuperando sensaciones en reencontrarnos y reencontrar parte de nuestro público por las calles del Puerto.

Finalmente, la Coral Verge del Camí podrá mantener su cita con las fiestas navideñas y el próximo martes 22 de diciembre a las 18: 30h, por las calles de la Villa ofrecerá el Paseo navideña a todos los amigos y peatones.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS