FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Más de una veintena de artistas de Cambrils abrirán las puertas de sus talleres el 12 y 13 de diciembre.


Más de una veintena de artistas de Cambrils abrirán las puertas de sus talleres el 12 y 13 de diciembre.

Más de una veintena de artistas de Cambrils abrirán las puertas de sus talleres el 12 y 13 de diciembre. La 13ª edición de Tallers Oberts también cuenta con la participación de creadores invitados.

Como novedad, este año los participantes han pintado, decorado o intervenido cucharas de madera que se expondrán en el Centro Cultural, en el marco de la Bienal. Las exposiciones de los Premios Vila de Cambrils se podrán visitar excepcionalmente durante este fin de semana.

La 13ª edición de Tallers Oberts abrirá las puertas de los talleres de 21 artistas de Cambrils y 4 artistas invitados para acercarlos al público y dar a conocer su obra y forma de trabajar, en el marco del programa de la Fiesta Mayor de la Inmaculada .

Talleres Abiertos es una oportunidad para adentrarse en el mundo de los diferentes creadores y creadoras que hacen del arte una forma de vida, compartir un rato de conversación con ellos y ellas, conocer de primera mano su proceso creativo y disfrutar de la riqueza de sus obras de cerca.

La información de los talleres participantes se puede encontrar en la guía editada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. La guía, diseñada por la pintora e ilustradora cambrilenca Marta Nolla, se repartirá por los talleres, por diferentes equipamientos municipales y también se puede consultar en la web. Los talleres abrirán sus puertas el sábado 12 de diciembre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingo 13 de diciembre de 11 a 14 horas.

En esta 13ª edición destaca la incorporación del estudio que el fotógrafo Pepo Argilaguet ha abierto recientemente en la ciudad. Además, como en las ediciones anteriores, la Torre del Port, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, acogerá cinco artistas que trasladarán allí su taller gracias al apoyo del Museo de Historia de Cambrils.

Una de las novedades de este año es una colaboración de los artistas participantes en Tallers Oberts con la Biennal d'Art. El resultado es una exposición en el Centro Cultural de cucharas pintadas, decoradas o intervenidas por los diferentes creadores y creadoras. La exposición se complementará con una campaña en las redes sociales, donde se irán publicando las fotografías tomadas por Pepo Argilaguet de cada artista con su cuchara.

También como novedad, coincidiendo con Tallers Oberts, durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre se abrirán las puertas de la exposición de la Bienal en la Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils y la exposición de fotografía de la Sala Àmbits del Centro Cultural.

Artistas participantes: Los y las artistas participantes en esta 13ª edición, de ámbitos tan diversos como la joyería, la fotografía, la escultura, la pintura, la porcelana, la ilustración y el diseño gráfico, la cerámica, el esmalte, la música , la danza o el arte visual, son Laura Morales, Pepo Argilaguet, Dolors Ortuño, Marta Fàbregas, Laura Mestres, Roser Coma, Nuri Mariné, Cristina Salvans, Marta Nolla, Cristina Recasens, Montserrat Recasens, Gemma Felip, Raquel Sarrà, Queralt Osorio, David Callau, Dídac Sauret, Rocío Franco, Alberto Insa, Rafael Rubio, Núria Pons i Jordina Ros. Com a artistes convidats hi hauran Dolors Castells, Jaume Romaní, Laia Sauret  y The Blind Mirror.

Toda la información de Tallers Oberts se puede consultar en las páginas de Facebook Tallers Oberts o Cambrils Cultura y en la web Cambrils Cultura.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS