FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Los talleres de educación para el desarrollo con perros de terapia vuelven a las escuelas de Cambrils.


Los talleres de educación para el desarrollo con perros de terapia vuelven a las escuelas de Cambrils.

La actividad que ofrece el área de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Cambrils se dirige al alumnado de 1º y 2º de primaria. Las sesiones corren a cargo de la ONGD El Sueño de la Campana y la Asociación 4 Potes.

Los perros de terapia de la Asociación en 4 Potes, el Croqueta y la Poma, volverán a entrar en las aulas de 1º y 2º de primaria de las escuelas de Cambrils para descubrir nuevos países con la colaboración de la ONGD El Sueño de la Campana.

La actividad “Descubrimos el mundo a 4 patas” es una de las ocho propuestas diferentes que ofrece el área de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Cambrils en las escuelas del municipio. Los talleres están impartidos por la psicóloga Annabel Folch y la veterinaria Montse Carrión.

La novedad de este año es que los talleres se enfocan en explicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Naciones Unidas establece para transformar nuestro mundo. A través de la presencia de los perros de terapia, la Asociación 4 Potes explica al alumnado los 17 objetivos que deben permitir mejorar el mundo en el que vivimos a través de un desarrollo sostenible a nivel económico, social y ambiental.

Los perros son los protagonistas de varias historias situadas en distintos países del mundo. Concretamente, este año viajarán a Francia, India y Siria y participarán en un total de 8 tallas. Los primeros talleres empezaron el día 4 de noviembre en la escuela Joan Ardèvol, y los próximos se llevarán a cabo el día 11 de noviembre en la escuela Guillem Fortuny.

El concejal de Cooperación, Juan Carlos Romera, afirmó que una de las misiones del Consejo de Cooperación de Cambrils Ciudad Solidaria es desplegar la sensibilización en la población de Cambrils. “Que el alumnado conozca los ODs permite explicar la cooperación internacional más allá de la vertiente asistencialista de dar subvenciones, y permite vertebrar un compromiso de todos los países y actores que deben aliarse para cumplirlos y conseguirlos con eficacia”, ha asegurado el concejal. En este sentido, Romera defiende que, aparte de las intenciones de desarrollo, "hay que medir las acciones que se van realizando para saber si se consiguen reducir las desigualdades".

Los viajes de los perros de terapia

- FRANCIA. Conoce a un niño con síndrome de Down. En esta parte del viaje queremos sensibilizar sobre la diversidad de capacidades que podemos encontrar en el aula.

- INDIA. Conoce a tres hermanas que no pueden ir a la escuela por el hecho de ser niñas. Aquí trabajamos el derecho de los niños y el derecho a la escolarización infantil y también la igualdad entre hombres y mujeres.

- SIRIA. Conoce a un niño que vive en un campo de refugiados. En este caso, queremos sensibilizar al alumnado sobre el conflicto bélico de Siria y la problemática de las personas refugiadas.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS