FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Los restaurantes La Selva Street Food, La Original Experiencias Gastronómicas y la manchas, premiados por el público en la Ruta Mar de Tapas de Cambrils.


Los restaurantes La Selva Street Food, La Original Experiencias Gastronómicas y la manchas, premiados por el público en la Ruta Mar de Tapas de Cambrils.

Los restaurantes La Selva Street Food, La Original Experiencias Gastronómicas y la manchas, premiados por el público en la Ruta Mar de Tapas de Cambrils. El certamen sirvió miles de tapas entre el 18 y el 27 de junio.

Los platillos que los restaurantes La Selva Street Food, La Original Experiencias Gastronómicas y la manchas prepararon con motivo de la Ruta La Mar de Tapas de Cambrils han sido escogidos por el público como los tres mejores del certamen. Este evento, que tuvo lugar del 18 al 27 de junio con 27 establecimientos participantes y el apoyo de Estrella Damm, forma parte del calendario de acciones de promoción gastronómica de calidad en el municipio.

Una vez hecho el recuento de votos del público, la mejor tapa de la Ruta ha sido la "Garota de mar relleno con gamba roja y langostino con huevos de salmón con col kale" que servía el establecimiento La Selva Street Food. Un 18,3% de los votos emitidos y válidos apuntaban a esta propuesta como la mejor del certamen. El chef Eduard Martí se mostró satisfecho y orgulloso por el reconocimiento popular, que llega sólo unos meses después de la apertura del local.

Con el 15,8% de los votos, el segundo lugar correspondió al "Brioxe de mar de Cambrils", una propuesta de "finger food" elaborada con producto e ingredientes locales. El Original, conducido por el chef Juan Llaberia, es una referencia a cada edición de la Ruta y de hecho ya ha ganado en otras ocasiones.

El tercer lugar de la Ruta la ha obtenido "Al Taco Pato", una tapa a base de "tortilla" de maíz con guiso de pato y reducción de vermut picante, cebolla marinada y mayonesa de cilantro que sirvió la manchas.

La concejala de Turismo, Marta Borràs, ha indicado que "Turismo de Cambrils seguirá apostando por la gastronomía como producto principal de la promoción turística" y manifestó su satisfacción "por la participación y la implicación del sector de Hostelería y Restauración de Cambrils a pesar de las restricciones y las medidas del momento ".

Pasada la temporada alta del turismo, las próximas citas gastronómicas serán la 11ª Muestra de Vino y Gastronomía, Cambrils, entrada en el país del vino del 8 al 12 de octubre; las 8enes Jornadas del Aceite Nuevo de Oliva Virgen Extra, del 29 de octubre al 7 de noviembre; las 8enes Jornadas Gastronómicas de los Fideos Rubios del 5 al 21 de noviembre. Antes de que termine el año se estrenará una nueva Ruta de Tapas, "Degusta Cambrils", que casará las creaciones gastronómicas con cervezas artesanas cambrilenques.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS