FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Las ordenanzas fiscales de Cambrils congelan impuestos y tasas e incorporan nuevas bonificaciones.


Las ordenanzas fiscales de Cambrils congelan impuestos y tasas e incorporan nuevas bonificaciones.

Se recupera la tasa de ocupación de la vía pública pero con descuentos respecto al año 2019 para contribuir a la recuperación económica.

El pleno del Ayuntamiento de Cambrils ha aprobado inicialmente hoy las ordenanzas fiscales para el 2022, que congelan las principales figuras impositivas, como el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y la tasa de basura. De hecho, el único incremento destacable es una pequeña subida de 10 céntimos de euro en las tarifas de zona azul para no residentes en Cambrils para igualar tarifas con los municipios del entorno.

Como novedades, la tasa de basura se podrá reducir como parte de un programa de incentivo del uso del Punto Limpio, que permitirá tarifas progresivamente más económicas que podrán representar una rebaja de 25 euros respecto a la tarifa general. También cabe destacar que los Cambrilenses propietarios de un vehículo en régimen de renting podrán obtener su consideración como residente a efectos de zona azul.

Las nuevas bonificaciones también comportarán deducciones de un 50% del recibo del ibi en las naves en zona industrial que apuesten por la energía solar por su autoconsumo, siempre que no supere una potencia de 10 kw. Asimismo, se bonificarán las instalaciones fotovoltaicas para alimentar las zonas comunes en viviendas plurifamiliares. Con esta medida cada vivienda podrá gozar de un 5% de ahorro en la cuota del impuesto de bienes inmuebles.

Por otra parte, la mejora de la situación epidemiológica y la práctica retirada de todas las medidas y restricciones aplicadas durante la pandemia por parte de las autoridades sanitarias avalan la recuperación de la tasa por aprovechamiento especial o utilización privativa de los bienes de dominio público y la prestación otros servicios que se decidió eliminar de forma transitoria mientras dichas restricciones estuvieran en vigor.

Sin embargo, y como medida coadyuvante a la recuperación económica post pandemia, las tasas no se recuperarán en base a las cantidades establecidas en las ordenanzas fiscales correspondientes al año 2020, que tuvieron que ser derogadas por la persistencia de las restricciones establecidas para hacer frente a la Covid19, sino que quedarán reducidas en un 10% en el caso de las ocupaciones de carácter anual (que ya suponen un ahorro respecto a la suma de las tasas de temporada de invierno y de verano sumadas), Y en un 20% por las ocupaciones de temporada de verano.

La ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalía, presenta una modificación para ajustar los porcentajes de aplicación al TRLHL, pero la reciente declaración de inconstitucionalidad de ciertos artículos por parte del tribunal constitucional obligará a un ajuste normativo, ya que en estos momentos esta ordenanza no puede aplicarse.

Por último, con el fin de promover la reposición de establecimientos y empresas que han tenido que cerrar con motivo de la pandemia, el ayuntamiento mantiene la deducción del 20% en licencias y comunicaciones de actividad en la ordenanza que regula la tasa de licencias o comunicaciones de apertura, y la exención de la tasa de tramitación del impuesto de obras.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS