FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Las obras de restauración del Molí de las Tres Eres de Cambrils finalizan esta semana.


Las obras de restauración del Molí de las Tres Eres de Cambrils finalizan esta semana.

Las obras de restauración del Molí de las Tres Eres de Cambrils finalizan esta semana. Este fin de semana reabre puertas la sala de muelas ya rehabilitada, con el horario habitual y el aforo limitado al 50%.

Las obras de restauración y musealización del museo Molí de las Tres Eres de Cambrils finalizan esta semana. Los trabajos se iniciaron a principios del mes de febrero y se ha conseguido el objetivo de cumplir los plazos y poder disponer de todo el equipamiento museístico visitable ahora que llega la Semana Santa. Este jueves lo ha podido comprobar la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cambrils, Cinta Ballesté, en una vista en la obra acompañada de los representantes del Centro de Estudios cambrilenses (entidad con sede en el Moí de las Tres Eres).

Las obras, a cargo del Museo de Historia de Cambrils, han permitido intervenir en aquellos puntos más afectados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas: el tejado, el exterior del muro septentrional y el interior de la sala de muelas. Este último punto obligó a cerrar la visita al espacio donde se pueden ver los dos molinos harineros hidráulicos presentes dentro del edificio.

Cabe recordar que, entre las patologías estructurales del Molí de las Tres Eres que ahora se han resuelto, están las ocasionadas por el aguacero del 22 de octubre de 2019, que provocó el traslado de las tareas administrativas del Museo de historia de Cambrils en el Centro Cultural. Por todo ello, se redactó el proyecto y se encargaron los trabajos a la empresa constructora local Grup Gestió 3000 SL por un importe de 28.486,54 euros, que se han invertido resolviendo las necesidades más urgentes detectadas por el personal técnico municipal .

El alcance de las mejoras realizadas en el equipamiento patrimonial ya se podrán ver finalizadas este fin de semana. Esto permitirá reabrir la sala de muelas junto con todo el museo en el horario habitual de sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas, siempre pero con el aforo limitado al 50% del aforo según la normativa vigente.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS