FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La sexualidad femenina será el eje central de las Jornadas por la Igualdad de Género de Cambrils.


La sexualidad femenina será el eje central de las Jornadas por la Igualdad de Género de Cambrils.

La sexualidad femenina será el eje central de las Jornadas por la Igualdad de Género de Cambrils. El programa, que se iniciará el 8 de marzo, es el resultado de un trabajo transversal de diferentes departamentos municipales. Las once actividades organizadas se dirigen a diferentes públicos para romper con las desigualdades de género persistentes. Capacitar a las mujeres en sus diferentes facetas personales y sociales, y reconocer y poner en valor sus aportaciones son algunos de los objetivos.

La sexualidad femenina y el placer serán los ejes principales de la próxima edición de las Jornadas comunitarias para el fomento de la Igualdad de Género organizadas por el Ayuntamiento de Cambrils.

El programa de actos se inicia el día 8 de Marzo (Día Internacional de las Mujeres) y está integrado por un total de once actividades, programadas desde diferentes departamentos municipales como: Juventud, la Biblioteca Josep Salceda i Castells, el Museo de Historia, el Servicio de Atención Diurna (SADI) y el área de Políticas de Igualdad. Las propuestas están dirigidas a los diferentes públicos con el objetivo de construir, colectivamente, una sociedad feminista donde la igualdad de género sea una realidad.

En la línea del eje central de las jornadas, se ha programado un ciclo de cuatro talleres virtuales sobre sexualidad femenina, así como tres talleres virtuales que abordarán aspectos como el placer, el acompañamiento de la sexualidad y la diversidad sexual y / o de género.

Otros ejes vertebradores de las jornadas son la rotura de los estereotipos y roles de género, el empoderamiento personal, el reconociendo social y profesional de las mujeres, la denuncia de las desigualdades de género persistentes y su sensibilización colectiva para generar cambios que permitan erradicarlas.

La primera actividad de las jornadas, el 8 de marzo a las 12 horas, será el acto institucional de la concentración ciudadana y la lectura del manifiesto institucional, que se celebrará con todas las medidas de prevención de la Covid-19.

Ese mismo día, a las 18 horas, se emitirá el cuentacuentos virtual para la igualdad de género, a través del cual también se promocionará el espacio de Coeducación "Vivim igual" de la Biblioteca pública, donde la ciudadanía tiene a su disposición un amplio material bibliográfico para construir niños y niñas con su total potencial, sin sesgos de género.

Otro de los actos más destacados de las jornadas es el estreno del Film "Woman", que representa un mensaje de amor y esperanza dirigido a todas las mujeres del mundo a través de 2.000 entrevistas a mujeres de 50 países.

Esta película, apto para todos los públicos, se proyectará el 10 de marzo a las 19h en el cine Rambla de l'art, con un precio especial de 1,50 euros. El filme es un intento para componer las vidas de las mujeres, medir el progreso realizado y evidenciar todo lo que queda por hacer para erradicar el machismo y las desigualdades de género que éste conlleva para con las mujeres.

Puede consultar el programa completo en JORNADAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO 2021.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS