FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La Policía Local de Cambrils pone en marcha un dispositivo interpolicial contra la prostitución.


La Policía Local de Cambrils pone en marcha un dispositivo interpolicial contra la prostitución.

La Policía Local de Cambrils pone en marcha un dispositivo interpolicial contra la prostitución. Agentes de la policía cambrilenca, Mossos y Policía Nacional intervinieron cuatro pisos de forma simultánea el pasado viernes por la noche. Durante la operación es identificaron 15 personas y se levantaron actas que ahora instruirán los servicios técnicos y jurídicos de las diferentes administraciones.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses en los barrios de la Parellada, Eixample Vila y Eixample Puerto.

La Policía Local de Cambrils puso en marcha el viernes un dispositivo interpolicial contra la prostitución con la intervención de cuatro pisos ubicados en el centro urbano donde se ejerce esta actividad clandestina. La operación "Milla" se llevó a cabo con agentes de paisano y uniformados de la Policía Local de Cambrils, Mossos y Policía Nacional de la comisaría de Reus, con el apoyo en prevención del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la policía de la Generalitat.

El dispositivo conjunto entró a los cuatro pisos a las 19:30 horas de manera simultánea y coordinada. En todos los locales se levantaron actas por infracción a la disciplina urbanística y en uno de ellos se localizaron dos envoltorios con cocaína (pendiente de analizar) y también dinero por un importe de unos 4.100 euros.

La actuación permitió localizar e identificar un total de 15 personas, la mayoría de ellas de origen de Sudamérica o Europa del Este. Dos de estas personas están en situación irregular en España y serán objeto de comprobaciones y de expediente por parte de la Policía Nacional.

La operación finalizó a las 22 horas sin incidentes y a partir de ahora se procederá a las instrucciones de las diferentes diligencias Así pues, la tarea policial seguirá avanzando y la siguiente etapa correrá a cargo de los servicios técnicos y jurídicos de las diferentes administraciones.

Dos meses de investigaciones. La Unidad de Policía Administrativa y Seguridad (UPAS) de la Policía Local de Cambrils comenzó hace dos meses las gestiones para comprobar cuál era con exactitud el estado real de la prostitución en el núcleo urbano de Cambrils.

A lo largo del mes de octubre y principios de noviembre se detectó que había un total de cuatro pisos en los que se ejercía la prostitución. Uno de estas viviendas era el mismo que intervino la Policía Nacional de la comisaría de Tarragona los pasado días 28 y 29 de septiembre en el barrio de la Parellada. Los otros tres pisos estaban ubicados en los barrios Eixample Vila y Eixample Puerto, concretamente en las calles Andalucía, País Vasc y Reus.

A partir de finales de noviembre y principios de diciembre, se sumaron a las tareas de investigación los cuerpos de Mossos y Policía Nacional. Con todos los datos obtenidos y recopilados, se acordó por parte de los mandos responsables de los tres cuerpos de la necesidad de actuar conjuntamente. Por este motivo, se planificó el dispositivo "Milla" con el fin de realizar actuaciones en materia tanto de policía administrativa, de policía asistencial como en el ámbito de extranjería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Lluís Abella, explicó que la Policía Local tomó la iniciativa de llevar a cabo estas investigaciones después de un ejercicio de evaluación interna a raíz de los hechos sucedidos a finales de septiembre, que concluyó que había que hacer un análisis en profundidad de la situación de la prostitución

El concejal también ha afirmado que gracias a la modificación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal de Cambrils (POUM) las actividades dedicadas a club cannábicos y prostitución tienen muchas dificultades para obtener licencia municipal y había que ejecutar esta actuación policial para iniciar los procesos administrativos y dar la respuesta oportuna a estas actividades clandestinas.

Abella explicó que si este tipo de intervención sólo se hace en el ámbito de policía judicial, la administración municipal difícilmente puede poner en marcha sus servicios jurídicos para instruir los expedientes de clausura de la actividad. Por lo tanto, «es imprescindible actuar siempre de forma coordinada por parte de las diferentes administraciones si realmente se quiere actuar con un mínimo de éxito ante esta problemática». En este sentido, el concejal ha destacado la importancia de dispositivos como el del viernes para mejorar la convivencia y la seguridad en la ciudad y ha asegurado que habrá más actuaciones conjuntas y coordinadas de la Policía Local con otros cuerpos de seguridad.

Finalmente, el concejal en nombre del equipo de gobierno y en su propio, ha agradecido las numerosas horas, esfuerzo y dedicación de los agentes y mandos en una actuación que era muy necesaria.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS