FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La Oficina de Vivienda de Cambrils gestionará el servicio de asesoramiento sobre la deuda hipotecaria OFIDEUTE.


La Oficina de Vivienda de Cambrils gestionará el servicio de asesoramiento sobre la deuda hipotecaria OFIDEUTE.

La Oficina de Vivienda de Cambrils gestionará el servicio de asesoramiento sobre la deuda hipotecaria OFIDEUTE. El servicio gratuito se ofrece a partir de hoy 1 de marzo con cita previa los lunes en horario de 10 a 14 horas y los martes de 15:45 a 17:45 horas. Se dirige a familias con dificultades para hacer frente al pago de préstamos o créditos hipotecarios que están en riesgo de perder su vivienda principal.

La Oficina Local de Vivienda del Ayuntamiento de Cambrils y la Agencia de la Vivienda de Cataluña ofrecerán el servicio OFIDEUTE para atender familias con dificultades para hacer frente al pago de préstamos o créditos hipotecarios y que están en riesgo de perder el su vivienda principal.

A partir del lunes, 1 de marzo, la Oficina Local de Vivienda de Cambrils gestiona este nuevo servicio de asesoramiento sobre la deuda hipotecaria. La concejala de Bienestar Social, Hélène Arcelin, afirmó que el Ayuntamiento debe velar por el derecho a la vivienda y dedicará todos los esfuerzos para reducir el número de procedimientos de ejecución hipotecaria y de demandas por impago de las rentas de alquiler que finalicen con la pérdida de la vivienda.

En la Oficina Local de Vivienda, como entidad mediadora del servicio de Ofideute, se hará una primera visita para atender a la ciudadanía que necesite asesoramiento y, seguidamente, se hará recopilación de la documentación adecuada para hacer una propuesta adecuada para cada caso concreto. A continuación, se dará traslado de esta propuesta al personal técnico validador de la Agencia de la Vivienda, que será el responsable de iniciar y gestionar las mediaciones con las contrapartes cada unidad familiar hasta la resolución de cada mediación.

Para hacer uso de este servicio se debe pedir cita previa a través del teléfono 977 129 001 (extensión 1), o bien el enlace https://citaprevia.gestorn.com/Cambrils. El horario de atención del servicio es los lunes de 10 a 14 horas y los martes de 15:45 a 17:45 horas.

El servicio se ofrece ante los problemas de la ciudadanía para hacer frente al pago de los préstamos o créditos hipotecarios dedicados a la compra de vivienda principal o para hacer frente al pago de la renta de alquiler y de impago, y con el fin de evitar la pérdida de la vivienda y el riesgo de exclusión residencial.

El objetivo es atender las consultas de la ciudadanía respecto a las dificultades relacionadas con el mantenimiento de su vivienda y el pago de sus préstamos hipotecarios destinados a la compra de su vivienda habitual y sobre sus responsabilidades contractuales.


También les ofrece la posibilidad de interceder entre familias y entidades acreedoras titulares de los préstamos o propietarias de las viviendas, para arbitrar soluciones proporcionadas y adaptadas a la capacidad actual de pago de los afectados, que posibiliten el mantenimiento de la familia en la vivienda, el retorno del crédito o deuda acumulada, o llegar, sino, a la resolución no onerosa del contrato.

A través de este servicio y, mediante visitas concertadas, atenderán a aquellas familias que se encuentren en las siguientes situaciones:

Propietarios de una única vivienda que constituya su vivienda principal, que no puedan hacer frente a las cuotas del préstamo hipotecario.

arrendatarios de una vivienda propiedad de una entidad financiera, fondos de inversión, empresas de sus grupos financieros y, grandes tenedores (personas físicas o jurídicas con más de 15 viviendas con propiedad) que no puedan hacer frente al pago de la correspondiente renta mensual de alquiler.

Personas en riesgo de exclusión residencial que sean residentes sin título habilitante en viviendas de grandes tenedores, siempre y cuando cumplan los requisitos de arraigo y convivencia correspondientes.

Titulares de préstamos hipotecarios que consideren que en sus contratos existen cláusulas abusivas.

Personas avalistas que estén en riesgo de perder su vivienda por los compromisos aceptados.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS