FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La exposición "Aranès, l'occità de Catalunya" ya se puede visitar en el Centro Cultural de Cambrils.


La exposición "Aranès, l

La exposición "Aranès, l'occità de Catalunya" ya se puede visitar en el Centro Cultural de Cambrils. El objetivo de la muestra es dar a conocer las características del aranés y las políticas que se han llevado a cabo para fomentar esta lengua.

La exposición "Aranès, l'occità de Catalunya" se puede visitar hasta el viernes 12 de marzo en el Centro Cultural de Cambrils. La muestra, que lleva a la villa el Servicio de Catalán de Cambrils, ha sido producida por la Dirección General de Política Lingüística con el objetivo dar a conocer la realidad del aranés. De una forma didáctica, se presentan las características principales de esta lengua, además de informar sobre las políticas que se han llevado a cabo para incrementar el conocimiento y el uso.

Antes de llegar a Cambrils, la exposición ha hecho parada en Falset y en Reus. En la capital del Baix Camp, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, se ofreció en línea un concierto de la cantante aranesa ALIDE Sans, que se puede visionar en este vídeo.

Del año 2010 a esta parte, cuando se aprobó la Ley 35/2010, de 1 de octubre, del occitano, aranés en Arán, Cataluña y concretamente el Valle de Arán es el lugar donde el occitano recibe más protección, aunque su territorio abarca el tercio sur de Francia, algunos valles del norte de Italia y el principado de Mónaco.

El Consorcio para la Normalización Lingüística, creado en 1989 como órgano territorial de aplicación en Cataluña de la política lingüística del Gobierno, está formado actualmente por la Generalidad de Cataluña, más de 90 ayuntamientos, 37 consejos comarcales y la Diputación de Girona. El Consorcio desarrolla estrategias y acciones para garantizar la extensión territorial del conocimiento y el uso de la lengua catalana.

Más información: www.cpnl.cat


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS