FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La Escuela de Adultos Rosa dels Vents comienza el curso con risas


La Escuela de Adultos Rosa dels Vents comienza el curso con risas

El centro educativo municipal ha organizado un taller de risoterapia para recuperar la cohesión y tratar las emociones después de la pandemia. La mejora de la situación sanitaria ha permitido aumentar el volumen de alumnos en las aulas y poner en marcha propuestas de trabajo cooperativo. Este noviembre se llevará a cabo el acto de presentación de los actos de celebración del 40 aniversario de la escuela.

La Escuela de Adultos Rosa dels Vents de Cambrils ha comenzado el curso con energía y con ganas de disfrutar de un buen año escolar después de dos cursos diferentes e irregulares marcados por las medidas de prevención de la Covid-19. Con el objetivo de volver a la normalidad y recuperar la cohesión, este octubre el centro educativo ha llevado a cabo un taller de risoterapia a cargo de Dani Escarrà.

La concejala de Educación, Ingrid Duch, ha afirmado que el objetivo del centro es garantizar la formación presencial, puesto que es uno de los elementos que asegura el éxito de la formación de los alumnos de la escuela. "La voluntad es devolver a la normalidad y demostrar que la formación nos permite avanzar profesionalmente pero también enriquecernos a nivel personal y emocional", ha afirmado la concejala. En este sentido, ha explicado que la educación también va de la mano con risa y tener sensaciones agradables y positivas.

La directora la Escuela de Adultos, Lídia Utset, ha explicado que el año y medio de pandemia ha afectado de forma emocional al alumnado y por eso cree que “es importante reencontrarnos en un contexto distendido en el que compartimos risas y situaciones cómicas, en un ambiente diferente del aula, que nos ayude a cohesionarnos más ya sentirnos un único colectivo”.

Para este nuevo curso, aunque el alumnado todavía debe mantener medidas de seguridad como la mascarilla, la higiene de las manos y la ventilación de las aulas y los espacios comunes, la buena evolución de la pandemia ha permitido aumentar el volumen de alumnos en las aulas y realizar propuestas de trabajo cooperativo.

El taller de risoterapia ha sido la primera de una serie de actividades que se organizarán este curso 2021-22 para celebrar el 40 aniversario de la Escuela de Adultos. La concejala de Educación ha destacado la larga trayectoria del centro de adultos cambrilense, que fue uno de los primeros de las comarcas tarraconenses, y ha puesto en valor la formación permanente a lo largo de toda la vida y la labor de la escuela para volver a insertar a las personas adultas en el mundo educativo y potenciar su desarrollo personal y profesional.

La directora del centro ha puesto en valor "la apuesta valiente y el esfuerzo del Ayuntamiento por un centro de adultos, ya que la educación no es una competencia municipal" y ha afirmado que "este aniversario debe ser de el alumnado y los docentes que han pasado por la escuela y de todos los equipos de gobierno, concejales y concejalas de Educación de estas últimas cuatro décadas.”

Este noviembre se llevará a cabo la presentación del programa de actos de celebración del aniversario que consistirán en diversas exposiciones, una mesa redonda en Ràdio Cambrils, entrevistas a personas vinculadas a la Escuela de adultos y una fiesta con música en la sala de conciertos del Ateneo juvenil y Centro de formación del Estudio. Las redes sociales también se harán eco del 40 aniversario y cada quince días habrá postales de personas vinculadas al centro.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS