FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La campaña de los escudos solidarios contra el cáncer infantil recauda 400.000 euros para la investigación.


La campaña de los escudos solidarios contra el cáncer infantil recauda 400.000 euros para la investigación.

La campaña de los escudos solidarios contra el cáncer infantil recauda 400.000 euros para la investigación. Los Policías Locales han hecho la entrega simbólica del talón en el Hospital San Juan de Dios desde el Ayuntamiento de Cambrils.

La campaña de los escudos solidarios contra el cáncer infantil #PelsValents ya ha llegado a la suma de 400.000 euros recaudados por el Hospital San Joan de Déu de Barcelona. Si el pasado julio se hacía la entrega simbólica del talón de 350.000 euros en Caldes de Malavella, hoy se ha celebrado el nuevo hito desde el Ayuntamiento de Cambrils.

La alcaldesa de Cambrils, Camó Mendoza, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Abella, y el jefe de la Policía Local de Cambrils, Josep Muñoz, han recibido los miembros de la dirección de la campaña: el jefe de la Policía Local de Caldes de Malavella, Xavier Muñoz, el inspector de la Policía Local de Sant Celoni, Albert Brunet, y el agente de la Policía Local de Cambrils, Sito Cano.

La campaña de los escudos se impulsó en 2018 desde los cuerpos de la Policía Local de Caldes de Malavella, Sant Celoni y Santa Susanna, a finales de ese mismo año se sumó la Policía Local de Cambrils y actualmente cuenta con la col ración de más de 200 cuerpos de policía municipal, protección civil, policía portuaria y IPA de Cataluña, Asturias, Islas Baleares y Euskadi.

Para conseguir recaudar dinero han vendido escudos solidarios y brazaletes, se han organizado actos benéficos, calendarios o carreras populares. Entre los actos, destaca la travesía solidaria protagonizada por el agente de la Policía Local de Cambrils Joan Carles Adell, que nadó desde el faro del Fangar en el puerto de Cambrils. Además, desde principios de verano también se pueden comprar mascarillas solidarias de tipo FFP2, creadas en Cambrils, que han tenido mucho éxito en todo, y esta Navidad saldrán las nuevas barquillos solidarias de Sirvent.

Inicialmente los fondos recaudados sirvieron para la construcción del nuevo Pediatric Cancer Center, que ya consiguió el dinero suficiente para sacar adelante la obra, y ahora se destinan a la investigación del cáncer infantil.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS