FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La Biblioteca de Cambrils conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Segundo de Chomón.


La Biblioteca de Cambrils conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Segundo de Chomón.

Este noviembre se han programado dos actividades para acercar a todos los públicos este destacado cineasta del período mudo. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción previa en la biblioteca oa través del correo electrónico bib@cambrils.cat.

La Biblioteca Municipal Josep Salceda i Castells de Cambrils se suma al Año Segundo de Chomón con dos actividades dirigidas a diferentes públicos para dar a conocer la obra de este destacado cineasta del período mudo. Las actividades están patrocinadas por el Servicio de Bibliotecas de la Generalidad de Cataluña, que ha declarado la efeméride oficial con motivo del 150 aniversario del nacimiento del cineasta. Es necesario realizar la inscripción previa en la biblioteca o a través del correo electrónico bib@cambrils.cat

La primera propuesta es la proyección y cinefórum “Segundo de Chomón y su tiempo”, que se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre en la Sala de Actos del Casal de la Gent Gran. El taller correrá a cargo de Xavier Miró, especialista en la materia, y se proyectarán catorce filmes que el cineasta creó en su estudio de Barcelona. Los participantes podrán ver documentales, color, fantasía, prestidigitación, trucajes, y los efectos especiales más innovadores de su tiempo.

La segunda actividad programada es el taller “Chomón por los niños”, que acercará el cine mudo a los niños a través de la proyección de cinco filmes basados ​​en cuentos clásicos. Chomón dirigió a dos y se encargó de la fotografía y de los efectos especiales de los demás. Princesas, misterio, humo, ogros y lámparas maravillosas para conseguir que los más pequeños y pequeñas se encuentren con el cine mudo.

Por otro lado, este noviembre la biblioteca municipal también ha organizado dos nuevas sesiones del programa "Hora del cuento". La próxima será el jueves 25 de noviembre a las 17 horas en el Centro Cultural e irá a cargo de Marta Molí La Flaps, que presentará el cuento para bebés "La casa sin tejado".

Además, los clubs de lectura continuarán sus encuentros mensuales. El 17 de noviembre el Club de Lectura Adulto celebrará una sesión especial a cargo de Ester Enrich y Marjorie Machado, del colectivo Fridas Feministas, para comentar el libro Un coro demasiado grande, de Eider Rodríguez, en el marco de las Jornadas para los Bonos Tratos del Departamento de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cambrils. Por su parte, el 26 de noviembre el Club de Lectura Infantil comentará el libro Catwings, de Ursula K. Le Guin, con la ayuda de la bibliotecaria Rosana Andreu.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS