FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Vía Crucis del Viernes Santo de Cambrils se hará en el interior de la iglesia de Santa María.


El Vía Crucis del Viernes Santo de Cambrils se hará en el interior de la iglesia de Santa María.

El Vía Crucis del Viernes Santo de Cambrils se hará en el interior de la iglesia de Santa María. El acto religioso se celebrará con el público sentado, un aforo limitado y todas las medidas de seguridad establecidas. El pasado febrero las tres congregaciones cambrilenques ya anunciaron que se suspendían todos los actos de calle de la Semana Santa.

La iglesia de Santa María de Cambrils celebrará el Vía Crucis de Viernes Santo de Cambrils en el interior del templo, a las 9h de la mañana, con el público sentado, un aforo limitado y todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, se colgarán 14 lonas que representan los 14 pasos de Semana Santa en los balcones de la plaza de la Iglesia.

De este modo, finalmente se podrá celebrar este acto religioso para recordar los momentos de la vida de Jesús de Nazaret, que sustituirá la solemne y tradicional procesión por las calles del casco antiguo presidida por la imagen de Santo Cristo de la Agonía, que cada año cuenta con la participación de la Congregación de la Purissima Sang, la Cofradía de la Verge dels Dolors y la la Asociació d'Antics Alumnes de la Salle con sus banderas y pendones.

El pasado mes de febrero las tres congregaciones ya anunciaron que se suspendían todos los actos de calle de la Semana Santa, ya que no se pueden garantizar las medidas sanitaria y pueden provocar aglomeraciones. Así pues, también se cancela por segundo año consecutivo el traslado en procesión de la imagen del Jesús Nazareno de la parroquia de San Pedro en la parroquia de Santa María, el desfile y guardia de honor de los Armados de la Congregación de la Purísima sangre, y la procesión del Santo Entierro de la noche de Viernes Santo.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS