FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El taller "El Quadern de l’avi" llega a todas las escuelas de Cambrils.


El taller "El Quadern de l’avi" llega a todas las escuelas de Cambrils.

El taller "El Quadern de l’avi" llega a todas las escuelas de Cambrils. El alumnado de 6º de primaria ha trabajado la historia de Cambrils, el Neolítico hasta la actualidad, a través de este libro ilustrado. La ilustradora Laia Ferraté y el historiador Ignasi Martí explican el proceso de elaboración del proyecto.

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Cambrils ha impulsado un taller didáctico destinado a trabajar la historia de Cambrils con "El Quadern de l’avi" y dirigido al alumnado de 6º de primaria. La actividad didáctica, que se lleva a cabo este trimestre en todos los centros docentes del municipio, estaba prevista inicialmente para el curso pasado a 5º y se tuvo que suspender por el confinamiento. Este año es la segunda edición de este taller que por primera vez se impartió el curso desde 2016 hasta 2017.

Los autores del cuaderno, la ilustradora Laia Ferraté y el historiador Ignasi Martí, explican aspectos de la elaboración del librito ilustrado con lo que se narra la evolución histórica del municipio desde el Neolítico hasta nuestros días. La protagonista de la historia es la Camí, una niña cambrilense de diez años que se traslada al piso de los abuelos en el Barrio Antiguo de Cambrils, donde encuentra un cuaderno con una recopilación inacabado de diferentes episodios de la historia de Cambrils.

Este lunes 30 los autores han visitado la escuela La Bòbila, próximamente lo harán en la escuela Marinada y terminarán en Guillem Fortuny. El taller goza de una buena aceptación tanto por el alumnado como por el personal docente de los centros.

La publicación es un proyecto surgido de la Revista Cambrils y editado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento en 2016. Desde entonces cada año se distribuye un ejemplar a todo el alumnado de 5º curso del municipio. Este año es la segunda edición de este taller que por primera vez se impartió el curso 2016-2017.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS