FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El taller didáctico "El quadern de l'avi" llega a todas las escuelas de Cambrils.


El taller didáctico "El quadern de l

El taller didáctico "El quadern de l'avi" llega a todas las escuelas de Cambrils.

La actividad dirigida al alumnado de 5º ha ido a cargo de los autores de esta publicación ilustrada para acercar a los niños la historia del municipio.

El taller didáctico de la publicación "El quadern de l'avi" dirigido al alumnado de 5º de todas las escuelas de Cambrils ha finalizado este mes de mayo. Se trata de una iniciativa del Área de Educación del Ayuntamiento de Cambrils, que en el primer trimestre se recuperó con el alumnado de 6º, ya que el curso anterior se había suspendido por el confinamiento.

El taller está impartido por la ilustradora Laia Ferraté y el historiador Ignasi Martí, que explican cómo se gestó la elaboración de la publicación ilustrada pensada para acercar la historia del municipio a los más pequeños. A lo largo de la sesión, el alumnado puede hacer preguntas sobre las técnicas de dibujo y sobre detalles de los episodios históricos. Finalmente, los niños y niñas colaboran en la elaboración de una escena ficticia sobre la Villa romana de La Llosa.

La publicación es un proyecto surgido de la Revista Cambrils y editado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento en 2016, que desde entonces cada año distribuye un ejemplar del libro a todo el alumnado de 5º curso del municipio. El taller se impartió por primera vez el curso 2016-17 y este año se ha llevado a cabo la segunda edición. La actividad sigue disfrutando de una buena aceptación tanto por el alumnado de los centros como por el personal docente.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS