FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Servicio de Atención Diurna de Cambrils programa ocho nuevos talleres de parentalidad positiva.


El Servicio de Atención Diurna de Cambrils programa ocho nuevos talleres de parentalidad positiva.

La actividad, que se reanuda de forma presencial, seguirá abordando temas educativos de interés por la crianza de niños y adolescentes.
Centro Cívico Les Basses.

El Servicio de Atención Diurna (SADI) de Cambrils y el Servicio de Acompañamiento Terapéutico y Educativo de Cambrils (SATEC) programado 8 nueve talleres de parentalidad positiva dirigidos a las familias usuarias de los servicios. Con este nuevo curso se recupera la presencialidad del espacio para poder seguir compartiendo las experiencias, dificultades, aciertos y estrategias educativas en la tarea de educar a los hijos e hijas. A pesar de la pandemia y las restricciones, estos dos servicios continuaron trabajando con las familias pero estos encuentros sobre temas educativos de interés por la crianza de niños y adolescentes se realizaron por videoconferencia.

Los talleres de parentalidad positiva se despliegan durante todo el curso escolar de forma complementaria a la atención que se ofrece a los niños y adolescentes de estas familias. El objetivo es apoyar, acompañar y orientar la parentalidad positiva, generar espacios de apoyo mutuo para las familias y promover su participación y vinculación al centro ya la comunidad.

El SADI es el Servicio de Atención Diurna que presta atención a los niños y adolescentes ya sus familias en situación de riesgo social. Este servicio forma parte de los servicios sociales básicos y concretamente de los servicios de intervención socioeducativa. Los profesionales trabajan en equipo con otros servicios sociales básicos que tratan con infancia en riesgo social, como son los Servicios Básicos de Atención Social (SBAS) y otras líneas de los Servicios de Intervención Socioeducativa (SIS).

PROGRAMA DE LOS TALLERES
1. Mi hija/a no me hace caso.
2. ¿Qué riesgos pueden rodear a mi hijo/a adolescente? ¿cómo puedo acompañarle en esta etapa?
3. ¿Puede mi hijo/a sufrir abuso sexual infantil? ¿Qué debo saber?
4. ¿Cómo solucionar los conflictos en casa?
5. Mi hijo/a saca malas notas: ¿cómo puedo ayudarle?
6. ¿Cómo encontrar el equilibrio entre ser madre y mujer?
7. ¿Qué es la sobreprotección y cuáles son las consecuencias?
8. La importancia de jugar y pasarlo bien con nuestros hijos/as


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS