FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El proyecto de voluntariado inclusivo Vol.in visita las asociaciones vecinales para reforzar su rol de acogida.


El proyecto de voluntariado inclusivo Vol.in visita las asociaciones vecinales para reforzar su rol de acogida.

El proyecto de voluntariado inclusivo Vol.in visita las asociaciones vecinales para reforzar su rol de acogida. La campaña quiere potenciar este papel de las entidades y ofrecer acompañamiento en los primeros encuentros de bienvenida al nuevo vecindario.

La campaña de sensibilización Vol.in para fomentar el voluntariado inclusivo se dirige ahora a las asociaciones vecinales con el objetivo de reforzar su rol de acogida a nuevas personas residentes en el barrio, que a menudo pueden buscar en la entidad un referente sobre las relaciones sociales y cuestiones básicas del barrio.

Durante el mes de abril el equipo del proyecto se desplazará a los diferentes barrios de Cambrils para reunirse con las asociaciones vecinales en su local o centro cívico. Estas visitas a las asociaciones servirán para explicar a los miembros de las juntas la campaña Vol.in y su papel como agentes de acogida de nuevos vecinos y vecinas cuando se instalan en los barrios que ellos representan.

El equipo del proyecto Vol.in también les ofrecerá acompañamiento en los primeros encuentros de bienvenida de estos nuevos vecinos y vecinas que se dirigen a la entidad. Los y las profesionales apoyarán estos encuentros relacionales dotándolas de una sistemática para hacer aflorar necesidades, ofrecimientos, inquietudes y expectativas en torno al barrio donde van a vivir y explicar recursos municipales y asociativos que pueden facilitar la cohesión ciudadana.

El concejal de Participación Ciudadana, Oliver Klein, afirmó que con la llegada del proyecto Vol.in los barrios se facilita un punto de encuentro entre asociaciones vecinales, voluntariado y personas recién llegadas. El concejal ha recordado que antes mucha gente se tenía referenciada y se conocía de boca oreja y eso facilitaba el encuentro y la relación pero el individualismo del contexto actual y la frialdad de no saber quién es quien dificulta acceder a nuevos entornos sociales. "La diversidad es un valor que si se cuida puede hacer más fácil la interrelación entre la vecindad y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa", aseguró Klein.

El programa Vol.in del Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cambrils se puso en marcha el pasado mes de diciembre para vincular personas recién llegadas con entidades locales mediante el voluntariado. El objetivo del programa es enriquecer los proyectos sociales ya existentes en el municipio a partir de nuevas miradas y al mismo tiempo favorecer la inclusión de estas personas, con su implicación activa y su aportación a estos proyectos.

VER FOLLETO


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS