FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El programa 'Ones de ciència' de Ràdio Cambrils gana el premio al mejor espacio radiofónico


El programa

El programa 'Ones de ciència' de Ràdio Cambrils gana el premio al mejor espacio radiofónico. Es un espacio de divulgación científica que se emite los miércoles por la tarde de manera quincenal. Los Premios de Comunicación Local 2020, organizados por la Red Audiovisual Local, se dieron a conocer anoche.

El programa 'Ones de ciència' de Ràdio Cambrils ha ganado el premio al mejor espacio radiofónico de 2020, los Premios de Comunicación Local que se dieron a conocer ayer miércoles por la noche. Se trata de un galardón muy especial para las cuatro responsables del programa, ya que 'Ones de ciència' es su primera experiencia radiofónica y en poco más de un año de trayectoria ya han recibido este reconocimiento como mejor espacio de la año de Cataluña.

Ones de Ciència es un programa de divulgación científica que impulsa la Asociación de Divulgación Científica del Camp de Tarragona. Es un espacio impulsado, presentado y dirigido por Lydia Gil, Núria Ruiz y Maria Ferrer, tres divulgadores que desde diversos ámbitos de conocimiento demuestran su pasión por la ciencia y por la transmisión del conocimiento científico. El año pasado también contaban con la dirección y presentación de Katia Rintjema, que tuvo que dejar el proyecto al final de la primera temporada por razones profesionales.

A 'Ones de ciència', que se emite los miércoles a las 18 horas de la tarde de manera quincenal, siempre hay un invitado o invitada de las comarcas tarraconenses que visita los estudios de Ràdio Cambrils para explicar en qué consiste su búsqueda científica. De momento ya han sido invitadas 17 personas, de ámbitos tan diversos como la oncología, la nutrición, la arqueología clásica o la ginecología. Ones de ciència también quiere reivindicar y visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, y por eso en todos los espacios destacan la carrera de alguna científica.

El resto de galardonados de los Premios de Comunicación Local 2020, que han sido organizados por la Xarxa Audiovisual Local después de unos años sin celebrarse, han sido Televisió Cardedeu, Ràdio Arenys y L'Oest como mejores medios de comunicación; 'Territori Contemporani' de VOTV como mejor contenido televisivo, y Igualada Guía d'Àudio de Ràdio Igualada como mejor contenido multimedia. Asimismo, el jurado ha otorgado a los equipos de todas las radios y televisiones locales de La Red el premio a la trayectoria profesional por el esfuerzo y el trabajo realizado en difíciles circunstancias durante los momentos más críticos de la pandemia.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS