FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El programa formativo para entidades de Cambrils se afianza con dos nuevas sesiones.


El programa formativo para entidades de Cambrils se afianza con dos nuevas sesiones.

Los cursos online se llevarán a cabo los miércoles 10 y 24 de noviembre y servirán para mejorar las competencias digitales y la comunicación.

El Departamento de Participación Ciudadana ha programado dos nuevas sesiones formativas por entidades en noviembre, después del éxito de las seis formaciones realizadas la pasada primavera. De esta forma, se consolida el programa formativo ofrecido a partir de las demandas de las propias asociaciones recogidas en una encuesta.

Las sesiones online, que se ofrecerán vía Zoom, se llevarán a cabo los miércoles 10 y 24 de noviembre de 18:30 a 20h y servirán para mejorar las competencias digitales de las entidades y la comunicación de su gestión. El objetivo de la primera sesión es que las entidades aprendan a diseñar materiales de comunicación atractivos con el programa Canva, mientras que la segunda sesión pretende echar una mirada a diferentes herramientas digitales que hay que conocer y sacar provecho para poder hacer formularios de inscripciones, buscar imágenes, guardar y compartir documentos o editar vídeos cortos.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carlos Romera, ha afirmado que la actualización constante en temas de digitalización es hoy imprescindible para que las entidades lleven a cabo sus proyectos colectivos. "La administración debe transformarse hacia ofrecer servicios digitales de calidad y eficacia, y las entidades también deben dar este paso", ha afirmado. El concejal ha explicado que muchas ya incorporan perfiles de miembros con experiencia en estos ámbitos, pero es necesario que los conocimientos básicos de estas herramientas lleguen a todo el mundo.

Estos cursos se plantean a nivel básico de la gestión cotidiana de las entidades de Cambrils que respondieron al cuestionario de necesidades post-Covid, y que con perfiles a menudo muy voluntariosos y con una determinada edad generacional hay que estar al día de las nuevas herramientas que ofrece la digitalización de las asociaciones.

Las inscripciones las formaciones son gratuitas y pueden realizarse a través del correo electrónico iborras@causes.cat. Las personas que quieran más información pueden dirigirse a Participación Ciudadana escribiendo a participacio@cambrils.cat o llamando al 977794579 (extensión 2117).

VER PDF


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS