FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Parque del Pescador será el epicentro de la Fiesta de la Virgen del Carmen de Cambrils.


El Parque del Pescador será el epicentro de la Fiesta de la Virgen del Carmen de Cambrils.

El Parque del Pescador será el epicentro de la Fiesta de la Virgen del Carmen de Cambrils.

Del 15 al 18 de julio se han programado dos conciertos de habaneras, sardanas y la actuación de Guillem Anguera Quartet. La misa en honor a la patrona de los pescadores se celebrará en la parroquia de San Pedro el 16 de julio a las 19 horas. La tradicional procesión por mar se ha tenido que suspender porque no se permiten actos itinerantes.

El Parque del Pescador de Cambrils será el escenario de las actividades programadas para celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen del 15 al 18 de julio. El programa ha tenido que adaptar a las medidas de contención del Covid-19 y por este motivo se ha cambiado el emplazamiento de las habaneras.

Además, los diferentes grupos que organizan la fiesta han decidido suspender la tradicional procesión por mar de forma consensuada porque todavía no se permiten actos itinerantes ni procesiones.

La programa incluye la misa en honor a la Virgen, la tradicional baile de Sardanas, con las medidas de seguridad correspondientes, y dos conciertos: la cantada de habaneras y un concierto dentro del fin de semana Diatónico.

La fiesta en honor a la patrona de los pescadores y marineros comenzará el 15 de julio con la tradicional cantada de habaneras, que cambia el formato y no se podrá llevar a cabo en su entorno habitual, en la playa del Regueral, sino al espacio adecuado del Parque del Pescador. En esta ocasión serán dos conciertos separados para poder llegar a más personas, a cargos de los grupos femeninos anchoveta (20 horas) y Havaname (22 horas).

Las entradas son gratuitas con reserva en el Patronato de Turismo y el Centro Cultural, hasta el día 15 de julio por la mañana o hasta agotar las entradas. Para hacer la reserva se debe indicar a cuál de los dos conciertos se quiere asistir, el nombre y el teléfono de las personas asistentes. El aforo será limitado.

El 16 de julio a las 19 horas habrá la misa en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia de San Pedro. Posteriormente, a las 20 horas, este año se recupera el baile de sardanas con la Cobla Reus Jove y los Amigos de la Sardana de Cambrils. Será la primera en formart abierto que se realiza desde que comenzó la pandemia, con las medidas de seguridad correspondientes.

Finalmente, como novedad de la programación Cambrils ha acogido el Festival de diatónico "Fin de Semana Diatónico", que ya se celebra habitualmente en Mont-Roig del Camp, y que este año llegará también a Collde yugo. Así, el último concierto del festival será el de Guillem Anguera Quartet, el Parque del Pescador, el domingo 18 de julio, a las 20 horas. La entrada es gratuita y se pueden reservar en el Centro Cultural de Cambrils (977369060 / centrecultural@cambrils.cat) indicando el nombre y el teléfono. El aforo será limitado.

Durante estos días, desde el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento también han animado a los cambrilenses y cambrilenques a adornar los balcones con colgaduras de la Virgen del Carmen, flores naturales o de papel, banderitas o cualquier elemento que llena las calles de color .


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS