FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Museo de Historia de Cambrils juega a "Invisibles" con una pieza sobre la maternidad en la Antigüedad.


El Museo de Historia de Cambrils juega a "Invisibles" con una pieza sobre la maternidad en la Antigüedad.

El Museo de Historia de Cambrils juega a "Invisibles" con una pieza sobre la maternidad en la Antigüedad. La Red de Museos de la comarcas de Tarragona y las Terres de l'Ebre ha preparado un juego de pistas dirigido al público familiar para esta Navidad. La campaña, que se llevará a cabo del 19 de enero al 2 de febrero, apuesta por la reflexión a través del juego.

El Museo de Historia de Cambrils y los otros 12 museos que forman la Red de Museos de las comarcas de Tarragona y las Terres de l'Ebre han preparado un juego de pistas dirigido especialmente al público familiar y local, en el que se podrá participar del 19 de diciembre hasta el 2 de febrero de 2021. Concretamente, Cambrils se incorpora en esta campaña con una de las piezas incluidas en la muestra arqueológica "Cambrils: los orígenes", expuesta en el Molí de les Tres Eres y que nos habla de la maternidad en la Antigüedad.

De esta manera, los museos de la red, con el apoyo de la Agencia Catalana del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya, han apostado en estas fechas de Navidad por una actividad lúdica y divertida que no huye ni la reivindicación, ni la reflexión. En plena pandemia los museos se han conjurado para asegurar una campaña de Navidad dirigida especialmente al público local y familiar, que en la situación actual voz difíciles los desplazamientos lejanos, reivindicando la necesidad de la cultura en los tiempos actuales y la importancia del servicio público que prestan los museos en sus comunidades.

A través del juego, los museos invitan a las personas que participen en encontrar aquellas piezas que hablan de colectivos invisibles en los museos, a menudo porque se tratan de colectivos que aún hoy son invisibilizados, sin una presencia habitual ni en el pasado , ni en el presente dentro de nuestra sociedad. De las mujeres a los artistas anónimos pasando por los colectivos minoritarios, los participantes en el juego deberán hacer visibles las "invisibles".

Y cómo se juega? Los y las participantes pueden jugar a través de Instagram o recogiendo el álbum de cromos que los museos facilitarán a la entrada. Todas las personas participantes recibirán un premio si identifican al menos tres piezas invisibles de diferentes museos (publicándolas en Instagram dirigidas a @xmctte con los hashtags #invisibles y #nom_del_museu_on_heu_fet_la_foto; o bien depositando el álbum con los cromos correspondientes a los buzones habilitadas en cada museo).

Entre los participantes en el juego en Instagram se sorteará una suscripción a la revista digital Nube especializada en cultura, y entre los que hagan el álbum de cromos un lote de productos de todos los museos. Además, por el solo hecho de participar, recibirán un carnet con entrada gratuita a todos los museos de la Red por el 2021.

En los museos de Tarragona y en las Terres de l'Ebre, hacemos visibles los invisibles esta Navidad. Esta Navidad arranca la campaña "Invisibles", con premios para todas las personas que participen.

Más información en: http://patrimoni.gencat.cat/ca/museusdetarragona

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS