FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Gran Recapte llega al Mercado Municipal, 9 cadenas de supermercados, 3 tiendas y 2 institutos de Cambrils.


El Gran Recapte llega al Mercado Municipal, 9 cadenas de supermercados, 3 tiendas y 2 institutos de Cambrils.

El Gran Recogida llega al Mercado Municipal, 9 cadenas de supermercados, 3 tiendas y 2 institutos de Cambrils. Este año se recogerán donaciones hasta el 21 de noviembre a las cajas de los establecimientos y hasta el 16 de diciembre por internet. Con el dinero recogido el Banco de Alimentos comprará alimentos básicos que se distribuirán a las familias derivadas desde Servicios Sociales.

La Red de Distribución de Alimentos de Cambrils está formada por el Ayuntamiento y las entidades Cáritas Sta. María, Cáritas St. Pere y Cruz Roja.

La campaña impulsada por el Banco de Alimentos se lleva a cabo simultáneamente en toda Cataluña.

El 12ª edición del Gran Recapte ya ha llegado a todas las paradas del Mercado Municipal, nueve cadenas de supermercados, tres tiendas y dos institutos de Cambrils. Este año esta campaña masiva impulsada por el Banco de Alimentos en toda Cataluña se ha tenido que reinventar debido al pandemia y no se recogerán alimentos sino dinero para poderlos comprar.

Los donativos se pueden hacer del 16 al 21 de noviembre a las cajas de los establecimientos colaboradores y hasta el 16 de diciembre a través de la web de la Gran Colecta Online: https://www.granrecapteonline.com.

El Gran Recapte  es una campaña clave para los Bancos de Alimentos, para que con los casi 5 millones de alimentos recaudados en Cataluña se puede proveer a las entidades de alimentos básicos como la leche, el aceite o las conservas por un período aproximado de 3 meses.

Desde la irrupción de la Covid-19, los Bancos de Alimentos han tenido que actuar con celeridad para poder adaptar su operativa y dar respuesta a una creciente demanda de alimentos por parte de las entidades sociales. Este incremento ya supera el 40% respecto al mismo periodo del año pasado.

Concretamente en Cambrils hace un año las entidades distribuidoras de alimentos del municipio estaban atendiendo un promedio de unas 300 unidades familiares mensualmente y en estos momentos se están atendiendo unas 540.

El Mercado municipal y los pequeños establecimientos.  Como novedad este año los mercados municipales y pequeños establecimientos también participarán en el Gran Recapte a través de la venta de talonarios con tickets solidarios de 3 euros. En Cambrils estos tickets se podrán adquirir desde este semana y hasta antes de Navidad en todas las paradas del Mercat Municipal de Cambrils, Peixos Savall, Carnisseria i embotits Tremosa y Fruites i hortalisses de l’Hort a l’Olla.

Los tickets adquiridos en los puestos del mercado y los pequeños establecimientos se revertirán en una compra en ese establecimiento, por el mismo importe que los tickets que se hayan vendido. Mediante esta iniciativa es facilitar la adquisición de producto fresco para las familias vulnerables. Los establecimientos colaboradores en la campaña, tendrán un cartel que los acredita como tal en la entrada.

Los supermercados. Las donaciones a los supermercados serán virtuales. El personal de la tienda invitará a la ciudadanía a hacer donaciones a la hora de pagar en caja. Esta donación será a través de un CÓDIGO GRAN RECAPTE con los importes de 1 € hasta el importe que se desee aportar. Las cadenas de supermercados donde se pueden hacer donaciones a caja son: Esclat, Mercadona, Aldi, Lidl, Bon Àrea, Dia, Plus Fresc, Spar y Caprabo.


Los institutos. El Instituto Cambrils y el Col·legi Cardenal i Vidal i Barraquer han preparado una recogida de alimentos para su alumnado dentro de la campaña de la Gran Colecta.

La Red de Distribución de Alimentos.  Una vez finalizado el Gran Recapte, los Bancos de Alimentos dispondrán del importe íntegro de las donaciones para poder adquirir alimentos básicos que Cambrils se distribuirán a través de la Red de Distribución de Alimentos de Cambrils, formada por las entidades de Càritas Santa Maria, Càritas Sant Pere i Creu Roja, junto con el Ayuntamiento de Cambrils.

La campaña en Cambrils es posible gracias a la colaboración de Caritas Santa Maria, Caritas Sant Pere, Creu Roja Cambrils, el Casal Popular el Polvorí, el Mercado municipal, los pequeños establecimientos colaboradores, las cadenas de supermercados y los centros educativos Instituto Cambrils y Colegio Cardenal Vidal i Barraquer, así como de todas aquellas personas que participan a título individual como voluntarias y realizando donaciones.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS