FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils y la Fundación Gentis firman un convenio para impulsar medidas de inserción laboral.


El Ayuntamiento de Cambrils y la Fundación Gentis firman un convenio para impulsar medidas de inserción laboral.

El Ayuntamiento de Cambrils y la Fundación Gentis firman un convenio para impulsar medidas de inserción laboral.

El programa se dirige a personas destinatarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El Ayuntamiento de Cambrils y la entidad privada sin ánimo de lucro Fundación Gentis han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el Programa de Medidas Activas de Inserción laboral para personas destinatarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía (MAIS).

El Ayuntamiento de Cambrils ha cedido gratuitamente un espacio en el Ateneo Juvenil y Centro de Formación del Estudio para que la Fundación Gentis pueda disponer de un punto de atención del programa MAIS para atender a personas participantes de Cambrils y alrededores, que vendrán derivadas del Servicio de Ocupación de Cataluña, a través de la Oficina de Trabajo de Cambrils.

Este punto de atención, ubicado en la 3ª planta del edificio Ateneo, comenzó a realizar atenciones individualizadas el pasado 12 de julio. El horario de atención es los lunes y miércoles de 8 a 15 horas. También se prevé la realización de sesiones grupales de orientación.

El convenio tiene una vigencia coincidente con el período de ejecución de las funciones subvencionadas, que finalizan el 30 de abril de 2022, siendo prorrogable hasta un máximo de 4 anualidades en el caso de nuevas convocatorias del Programa por parte del Servicio de Ocupación de Cataluña de las que resulte beneficiaria la Fundación y siempre que sean destinatarios finales de las acciones a los ciudadanos de Cambrils.

El concejal de Políticas Activas de Empleo, Alejandro Garcia, explicó que el convenio se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de proporcionar a la ciudadanía políticas sociales dirigidas a la atención de personas en situación de necesidad que contribuyan a conseguir su inserción social y laboral.

El proyecto MAIS consiste en el acompañamiento en los procesos de orientación e inserción laboral de las personas perceptoras de la Renta Mínima de Ciudadanía de Cambrils.

La Renta garantizada de ciudadanía (RGC) es la prestación social a través de la cual se aseguran los mínimos de una vida digna a las personas y unidades familiares que se encuentran en situación de pobreza, a fin de promover su autonomía y participación activa en la sociedad.

Las entidades locales no pueden presentarse a la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades sin ánimo de lucro para la realización del Programa de medidas activas de inserción para personas destinatarias de la renta garantizada de ciudadanía, ya que las entidades beneficiarias de este programa son únicamente entidades sin ánimo de lucro.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS