FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils publica el estado de ejecución del Plan de Actuación Municipal en tiempo real.


El Ayuntamiento de Cambrils publica el estado de ejecución del Plan de Actuación Municipal en tiempo real.

El Ayuntamiento de Cambrils publica el estado de ejecución del Plan de Actuación Municipal en tiempo real. La ciudadanía podrá hacer el seguimiento del cumplimiento de los objetivos marcados. Es el primer municipio de las comarcas de Tarragona que abre este espacio dentro de la web de gobierno abierto.

El Ayuntamiento de Cambrils ha abierto un espacio dentro de la web de Gobierno Abierto desde donde se puede consultar el estado de ejecución del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2019 a 2023, que se irá actualizando continuamente. De este modo, por primera vez la ciudadanía podrá comprobar en tiempo real cómo evolucionan los compromisos adquiridos por el gobierno municipal en este mandato. Toda la información se puede consultar en https://pam.cambrils.cat.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, explicó que este nuevo espacio web es un paso adelante en el rendimiento de cuentas del gobierno con los y las cambrilenses porque la transparencia es la base de la gestión pública. "Cambrils evoluciona hacia un verdadero gobierno abierto, donde no sólo se trata de ser transparente sino de que la ciudadanía pueda evaluar si se cumple lo que se prometió", ha afirmado la alcaldesa.

Cambrils es el primer municipio de las comarcas de Tarragona en publicar estos datos, accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Además, próximamente la web contará con la publicación del PAM en abierto, con el presupuesto y la contratación municipal, con una versión de los datos más fluida y comprensible, y se podrán exportar los archivos de datos abiertos.

El PAM es una hoja de ruta, dividido en cuatro ejes estratégicos de desarrollo, que define las principales líneas de actuación del gobierno, concretando proyectos y programas. La web permite a las personas interesadas entrar en los diferentes objetivos estratégicos y operativos y consultar el estado de ejecución de cada una de las acciones previstas.

Las líneas principales del Plan de Acción ya se avanzó en septiembre de 2019, muy poco después de la constitución del gobierno, y las 587 acciones se publicaron en febrero de 2020. Este documento es un compromiso entre el Ayuntamiento y la ciudadanía , que permite identificar la estrategia del gobierno municipal, clarificar las expectativas, aumentar la transparencia y rendir cuentas. La redacción y publicación del plan a principios de año y la web sobre el estado de ejecución que se hace público hoy son acciones ligadas a la nueva ordenanza de transparencia y buen gobierno, impulsada en el anterior mandato.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS