FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils proyecta abrir seis pasos provisionales para atravesar la antigua vía.


El Ayuntamiento de Cambrils proyecta abrir seis pasos provisionales para atravesar la antigua vía.

El Ayuntamiento de Cambrils proyecta abrir seis pasos provisionales para atravesar la antigua vía. Las pasarelas se han decidido estratégicamente siguiendo las avenidas y calles previstos en el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM).

Los departamentos de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cambrils han aprobado seis pasos provisionales en la antigua vía en desuso para empezar a eliminar barreras arquitectónicas mientras no llegue el desmantelamiento del actual trazado y se haga realidad el proyecto del nuevo tren tranvia.

El concejal de Movilidad, Lluís Abella, ha destacado la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones provisionales desde el Ayuntamiento para mejorar la movilidad del municipio, que conectarán los diferentes barrios que hasta ahora están divididos por esta barrera arquitectónica. El concejal también ha lamentado que un año después de que pasara el último tren Adif aún no haya ejecutado el desmantelamiento y ha denunciado una vez más el estado de dejadez del trazado ferroviario, que ya se ha reclamado a esta empresa estatal en varias ocasiones.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Enrique Daza, afirmó que las actuaciones se han diseñado coincidiendo con las conexiones de avenidas y calles previstos en el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) y en la línea del estudio de la primera fase del tren tranvía, que ha incluido la mayor parte de las peticiones del Ayuntamiento para integrar las vías a la trama urbana. Hay que tener en cuenta que el trazado actual supone una importante barrera arquitectónica a su paso por Cambrils porque tiene niveles topográficos diferentes a los de las calles adyacentes.

Los seis pasos se situarán en la avenida Juan XXIII (urbanización Cambrils Badia), la antigua estación, el camino del Corralet, la calle de Estrasburgo, Mas Clariana, y las plazas gemelas (entre Francesc Macià y Lluís Companys). Las obras tienen un presupuesto de 114.498 euros (IVA incluido) y la previsión es que se ejecuten durante este 2021.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS