FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils planta 18 palmeras en el paseo marítimo.


El Ayuntamiento de Cambrils planta 18 palmeras en el paseo marítimo.

El Ayuntamiento de Cambrils planta 18 palmeras en el paseo marítimo. Esta reposición de los alcorques vacíos entre el Club Náutico y el Pi Rodó y las que ya se han realizado se incluyen en las mejoras de los contratos de jardinería. También se ha aprobado un proyecto para regenerar el arbolado y la vegetación de la zona de poniente de Cambrils.

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils ha finalizado la plantación de 18 palmeras en el paseo marítimo, entre el Club Náutico y el Pi Rodó. Concretamente se han plantado 18 unidades de Washingtonia robusta para reponer los alcorques vacíos existentes en este tramo del paseo, fruto de los diversos temporales y también de alguna baja por afectación por la plaga del picudo rojo. La plantación ha corrido a cargo de la empresa Q verd jardiners, adjudicataria de la jardinería en la zona Centro-Puerto.

Estos trabajos complementan las reposiciones de arbolado y palmeras que se han llevado a cabo en diferentes puntos del municipio desde febrero de 2020 y que se incluyen en las mejoras ofertadas en los contratos de mantenimiento de la jardinería municipal adjudicados en el año 2019 . Durante el año pasado ya se plantaron numerosos árboles y palmeras en Vilafortuny, en el paseo marítimo levante, el puerto y el centro de la ciudad.

Además, próximamente se licitará el Proyecto para la reposición de arbolado viario y vegetación en la zona de Poniente de Cambrils. Por estas reposiciones se seleccionarán especies teniendo en cuenta el tipo de raíces y se construirán barreras para evitar que se levanten los pavimentos.

El concejal de Medio Ambiente, Lluís Abella, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento para reponer los alcorques vacíos después de años sin actuaciones de esta envergadura y ha destacado los beneficios que aportan los árboles sobre la salud y el medio ambiente. Los árboles mejoran la calidad del aire, mitigan las temperaturas, ayudan a reducir la contaminación acústica (reducción de la reverberación del ruido) y contribuyen al incremento de la biodiversidad urbana, entre otros.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS