FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils ofrece rutas y actividades saludables al aire libre para la gente mayor.


El Ayuntamiento de Cambrils ofrece rutas y actividades saludables al aire libre para la gente mayor.

El Ayuntamiento de Cambrils ofrece rutas y actividades saludables al aire libre para la gente mayor.

El objetivo de este nuevo proyecto de dinamización deportiva al aire libre es promocionar un envejecimiento saludable y activo. En total se realizarán once caminatas por los caminos del término y once salidas en los parques deportivos.

Los interesados ​​pueden inscribirse llamando al Casal Municipal de la Gent Gran (977795192).

El Departamento de Bienestar Social, Derechos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Cambrils pone en marcha un nuevo proyecto de dinamización deportiva al aire libre dirigido al colectivo de personas mayores de Cambrils con el objetivo de continuar trabajando por la promoción de un envejecimiento saludable.

El proyecto, organizado a través del Casal de la Gent Gran, consiste en dos actividades complementarias que se organizarán quincenalmente: caminatas por rutas saludables de Cambrils (a partir del 18 de mayo) y actividades en los parques deportivos de adultos (a partir del 25 de mayo). En total se realizarán once caminatas de entre 2 y 3 horas por los caminos del término y once salidas en los parques deportivos.

La concejala de Salud, Hélène Arcelin, explicó que la iniciativa surge de la necesidad de programar más actividades al aire libre para las personas mayores en las circunstancias actuales. "Queremos activar las personas mayores, combinando el ejercicio con la naturaleza y los entornos verdes del municipio, y al mismo poner en valor las infraestructuras municipales de red de caminos y parques de elementos deportivos para adultos", ha afirmado la concejala.

Ambas actividades serán a cargo de la empresa Naturetime Events, vinculada a las experiencias al aire libre, donde desarrollan proyectos de carácter de ocio, recreación y salud deportiva.

Todos los participantes de las rutas recibirán un Kit del Andador (con mascarilla, un gel hidroalcohólico pequeño y una mochila pequeña). Las actividades incluyen seguro de accidentes para el participante y seguro de responsabilidad civil para la actividad, según marca la normativa vigente. Para ampliar la información o inscribirse en las rutas se puede llamar al Casal Municipal de la Gent Gran (977795192).


Caminatas por rutas saludables.

Las "Caminatas por Rutas Saludables de Cambrils" son salidas grupales con un máximo de 12 personas acompañadas por un monitor. La ruta girará en torno a los caminos del término municipal, potenciando la actividad física de baja intensidad. El objetivo de la actividad es fomentar la vida activa de los participantes y fomentar la relación social y la integración. Las salidas tendrán una duración de entre 2 y 3 horas y se realizarán quincenalmente cada martes a las 9 horas a partir del 18 de mayo.


Actividades en los parques deportivos de adultos.

Las "Actividades saludables al aire libre en los parques deportivos de adultos de Cambrils" son salidas grupales con un máximo de 12 personas que irán acompañadas por un monitor. Se combinará el uso de los aparatos del parque con los elementos del entorno como pueden ser árboles, bancos o escalones. El objetivo de esta actividad es formar a los usuarios en los conceptos básicos de salud haciendo uso de los elementos deportivos de los elementos deportivos de los parques, así como mejorar aspectos de relación social e integración. La actividad se realizará quincenalmente cada martes de las 9 a las 11 horas a partir del 25 de mayo.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS