FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils ofrece dos talleres en materia de empleo juvenil.


El Ayuntamiento de Cambrils ofrece dos talleres en materia de empleo juvenil.

El Ayuntamiento de Cambrils ofrece dos talleres en materia de empleo juvenil. El objetivo de las acciones formativas es que las personas jóvenes conozcan los recursos de búsqueda de empleo y los utilicen de forma eficiente.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils ha programado para este abril y mayo dos talleres para ayudar a las personas jóvenes a utilizar de forma eficiente herramientas para la búsqueda de trabajo.

La idea ha surgido después de que muchos jóvenes mostraran su dificultad para encontrar empleo, sobre todo en los tiempos de pandemia y en un municipio que está especialmente dedicado al sector turístico. Dentro de los talleres se trabajará y estudiará aprovechando los recursos de la Red Nacional de Emancipación Joven.

La concejala de Juventud, Natalia Pleguezuelos, explicó que se seguirá apostando por llevar a cabo acciones en materia de empleo juvenil para dotar de recursos a las personas jóvenes y facilitar la búsqueda de trabajo, especialmente en tiempos de pandemia.

Estos dos talleres, ofrecidos por la Red Nacional de Emancipación Juvenil y por el servicio laboral de la Oficina Joven del Baix Camp, se enmarcan en el Plan Municipal de Juventud 2017-2020 prorrogado por este 2021.


Los dos talleres

El primer taller se llama «Mi primer trabajo" y se llevará a cabo el 26 de abril a las 17: 30h en formato virtual. Esta formación pretende dar a conocer herramientas para encontrar el primer empleo, así como reflexionar sobre la importancia de la red de contactos para conseguirla. Además, se facilitará información sobre los tipos de contratos más habituales, los tipos de currículos, el networking y la autocandidatura, entre otros contenidos.

El segundo taller se denomina «Conoce los diferentes canales para encontrar trabajo» y se realizará el 10 de mayo a las 17: 30h. Si las restricciones lo permiten, está previsto llevarlo a cabo de forma presencial en el Ateneo Juvenil. En este taller se explorarán los diferentes canales de búsqueda de empleo a través de portales de empleo, redes sociales y aplicaciones móviles, así como la inscripción y registro en portales de empleo y bolsas de trabajo específicas.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS