FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils mantiene la ampliación de plazos del calendario fiscal para este 2021.


El Ayuntamiento de Cambrils mantiene la ampliación de plazos del calendario fiscal para este 2021.

El Ayuntamiento de Cambrils mantiene la ampliación de plazos del calendario fiscal para este 2021. La medida está incluida en el plan de choque para hacer frente a la situación económica y social derivada de la pandemia.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cambrils ha decidido mantener la ampliación de los plazos habituales de pago del calendario fiscal para este 2021, ya que la situación sigue siendo complicada para muchos comercios, empresas y familias. El Ayuntamiento ya modificó el calendario fiscal para el ejercicio de 2020 con motivo de la pandemia.

El concejal de Hacienda, Jaume Gila, explicó que ante la situación excepcional es imprescindible adoptar medidas extraordinarias para facilitar a los contribuyentes el pago de sus tributos y otros ingresos de derecho público. "Es importante dar facilidades y adaptarnos, teniendo en cuenta que hay particulares, comercios, empresas que están teniendo muchas dificultades en su día a día", afirmó.

El concejal ha destacado que el gobierno cambrilense ha tomado medidas desde el inicio de la pandemia para ayudar a la gente que más lo necesita. "Hemos apoyado a familias vulnerables y también a comercios y empresas, y seguiremos haciéndolo porque queremos estar a su lado en estos momentos tan difíciles", concluyó Jaume Gila.

Hay que recordar que para facilitar el pago la ordenanza prevé el "Plan Especial de Pago", que permite fraccionar todos los tributos de carácter periódico en seis mensualidades y hasta dos de regularización. Para el ejercicio 2021 se han acogido a esta modalidad de pago un total de 628 contribuyentes.

Además de retrasar los plazos de pago de tributos, el Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros en ayudas directas al sector comercial y empresarial y próximamente en destinará 200.000 con una segunda convocatoria.

Sin embargo, durante el pasado Pleno Municipal se aprobó una modificación de crédito por importe de 100.000 euros para poner en marcha la primera edición de los Bonos Cambrils, que se completará con una segunda tanda por valor de 100.000 euros más. Esta campaña de descuentos debe servir para conseguir la reactivación del sector comercial y de restauración del municipio.

VER CALENDARIO FISCAL


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS