FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils lamenta el acto de vandálico contra uno de los murales de la Galería Urbana.


El Ayuntamiento de Cambrils lamenta el acto de vandálico contra uno de los murales de la Galería Urbana.

El Ayuntamiento de Cambrils lamenta el acto de vandálico contra uno de los murales de la Galería Urbana.

La obra del artista Roger Semat, situada en la pasarela de frente al Parque del Pescador, ha aparecido totalmente tapada con pintura negra.

El Ayuntamiento de Cambrils lamenta el acto de vandalismo que ha sufrido uno de los murales del proyecto Galería Urbana impulsado por el Departamento de Juventud para dar espacios al arte urbano y dar a conocer jóvenes artistas.

El mural afectado es "Moment" del artista Roger Semat, que ha aparecido totalmente tapado con pintura negra. La obra, situada en la pasarela de frente al Parque del Pescador, denunciaba los abusos sexuales a menores cometidos por miembros de la Iglesia.

El Ayuntamiento de Cambrils manifiesta que este acto vandálico es un ataque al arte urbano y a la libertad de expresión y ha vuelto a poner el muro a disposición de los artistas que quieran hacer una intervención.

 

La Galería Urbana

La obra "Moment" forma parte de la segunda edición del proyecto Galería Urbana, que se llevó a cabo a principios del 2019. Un total de 21 artistas jóvenes transformaron 13 paredes de Cambrils en obras de arte en la calle. Entre las creaciones, que destacan por la calidad, contenidos y variedad, hay obras que reflexionan sobre conceptos filosóficos, algunas intervenciones que reivindican el respeto al medio ambiente o que invitan a pensar ya revisar temas de rabiosa actualidad, y otros que transmiten paz y armonía o que hablan sobre el movimiento artístico que rodea el mundo del grafitti.

Cada obra está numerada e identificada con una placa que contiene el título de la obra y el artista o artistas que la han llevado a cabo. Además, incorpora un código QR que proporciona a las personas espectadoras toda la información, tanto de la obra como del artista. Además, para la ocasión se editó un tríptico informativo que recoge el itinerario de los diferentes muros intervenidos en 2019, así como de los diferentes muros repartidos por Cambrils a disposición de las personas que quieran hacer volar la imaginación e intervenir artísticamente de manera legal , segura y sin tener que pedir autorización ni permiso previo.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS