FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils inicia las obras de la primera área de juegos inclusiva.


El Ayuntamiento de Cambrils inicia las obras de la primera área de juegos inclusiva.

El Ayuntamiento de Cambrils inicia las obras de la primera área de juegos inclusiva. El parque infantil situado en la plaza Bernardí Martorell se remodelará para hacerlo accesible a todos los niños. Se ampliará la superficie, se sustituirán los elementos de juego y se colocará un pavimento de caucho.

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils inició ayer las obras para convertir el parque infantil de la plaza Bernardí Martorell en la primera área de juegos 100% inclusiva del municipio. La actuación, con un presupuesto de 54.830 euros, consiste en ampliar el área de juego de los 204 m2 actuales a 262 m2 y adecuarla para hacerla accesible a todos los niños.

El concejal de Medio Ambiente, Lluís Abella, ha destacado la importancia de la remodelación integral de esta área y ha avanzado que se está trabajando en un proyecto más global de mejora de los espacios de juegos infantiles, en la línea de incorporar elementos inclusivos a diferentes parques para que todos los niños y niñas puedan jugar.

Esta área estaba formada por un toboggan, un balancín, dos muelles y una caseta, que se sustituirán por una estructura multijuego con trepa y tobogán, un carrusel, un muelle y un columpio con asiento nido. Además, se cambiará el pavimento actual de grava por uno de caucho para garantizar la accesibilidad y se mejorará la cerca del área para aumentar la seguridad. Se prevé finalizar la obra antes de Navidad.

El área situada en la Plaza Bernardí Martorell, entre las calles Foix y del Vi, era una de las dos áreas del municipio donde se habían identificado elementos en mal estado en la última diagnosis. El otro parque donde se intervendrá este diciembre es el del paseo Macià, con la sustitución de un juego modular para una estructura multijuego formada por una torre con cubierta, una escalera, un tobogán y un columpio. Actualmente hay 68 áreas de juego infantil en el término municipal de Cambrils.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS