FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils entrega más de 100 tabletas y / o conectividad a alumnos que no disponían de este recurso.


El Ayuntamiento de Cambrils entrega más de 100 tabletas y / o conectividad a alumnos que no disponían de este recurso.

El Ayuntamiento de Cambrils entrega más de 100 tabletas y/o conectividad a alumnos que no disponían de este recurso. Estos dispositivos y el acceso a Internet son imprescindibles para seguir el curso académico con éxito, especialmente en las condiciones actuales. La acción del área de Educación del Ayuntamiento complementa la labor de la Generalitat y de los programas y centros municipales para garantizar la igualdad de oportunidades.

Durante este curso escolar marcado por la pandemia, el área de Educación del Ayuntamiento de Cambrils, coordinadamente con los Servicios Territoriales del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, ha entregado más de 100 tabletas y/o conectividad a la alumnado de los centros y servicios educativos del municipio que no disponían de este recurso imprescindible para poder seguir su proceso de aprendizaje.

Con coordinación con el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento ya través del Servicio de Atención Diurna (SADI) y con la información aportada por las direcciones de los diferentes centros y programas, se ha podido llegar a todos los alumnos del municipio con esta necesidad. La entrega se realiza mediante una fórmula de servicio de préstamo que incluye el mantenimiento y que dura todo el curso escolar.

Han sido beneficiarios alumnos de los centros de primaria y secundaria del municipio, complementando así la labor del departamento de Educación de la Generalitat y también de los programas y centros municipales como la Escuela de Adultos Rosa dels Vents, los PFI-PTTs de Ventas, cocina y Jardinería ubicados en la Escuela de Hostelería, la Unidad de Escolarización Compartida, UEC de Cambrils, y el Curso profesionalizador de Atención Sociosanitario que se realiza desde el mismo departamento municipal.

El Ayuntamiento seguirá con este reparto para los niños y jóvenes que no tienen acceso a este recurso tecnológico sin el cual, con las condiciones actuales, es muy difícil seguir un curso académico con garantías de éxito. Esta acción se enmarca en las políticas sociales y para garantizar la igualdad de oportunidades que desarrolla el Departamento de Educación y Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Cambrils.

Tanto desde la Oficina Municipal de Escolarización, como desde el Plan de Entorno y el Servicio de Apoyo a la Escolarización, la Escuela de Adultos y los diferentes programas y planes de formación para personas en paro se trabaja contra la segregación, las desigualdades y la falta de equidad derivada de las situaciones socioeconómicas personales y familiares para que realmente la educación y la formación permanente conviertan instrumentos de igualdad de oportunidades y abren puertas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS