FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils entrega la Medalla de Honor y seis distinciones honoríficas.


El Ayuntamiento de Cambrils entrega la Medalla de Honor y seis distinciones honoríficas.

El Ayuntamiento de Cambrils entrega la Medalla de Honor y seis distinciones honoríficas. El exalcalde Josep María Panicello ha recibido la Medalla de Honor de la Villa en reconocimiento a su compromiso firme y continuado con la ciudad. También se ha reconocido la labor de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, el sector sanitario, Albert Puig, Cristí Savall y Antoni Domènech. El Ayuntamiento ha concedido dos Menciones Honoríficas a título póstumo a Neus Bosquet Pujol y Joan Pastó Planas.

El acto institucional se ha celebrado hoy en la Sala de Plenos en un formato muy restringido y está disponible en el Canal de Youtube del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cambrils ha entregado hoy la Medalla de Honor al ex alcalde Josep Maria Panicello Hernández, y Menciones Honoríficas a los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, en el sector sanitario y los centros de referencia en Cambrils (el Hospital Ligero Doctor Antoni de Gimbernat de Cambrils, el Hospital Sant Joan de Reus y el Hospital Joan XXIII de Tarragona), Albert Puig, Cristí Savall Berenguer y Antoni Domènech Font, y ha reconocido a título póstumo a Neus Bosquet Pujol, y Joan Pastó Planas.

El acto institucional, presidido por la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, se ha celebrado esta tarde en la Sala de Plenos con un formato muy restringido y con todas las medidas de seguridad para la situación sanitaria. La entrega se ha retransmitido en directo por Radio Cambrils y las redes sociales del Ayuntamiento para las personas que no ha podido asistir presencialmente por las restricciones de aforo. La grabación se puede recuperar el Canal de Youtube del Ayuntamiento desde este enlace https://www.youtube.com/watch?v=StQMuxblaNA.

La alcaldesa de Cambrils ha comenzado su parlamento con un recuerdo para todas las familias que han sufrido las consecuencias de la pandemia y ha destacado "las cualidades humanas y la capacidad transformadora que tenemos las personas para generar cambios positivos en la sociedad". En este sentido, ha hablado de la manera de ejercer la ciudadanía plena y consciente de las personas y entidades comprometidas que hoy se han reconocido en la Sala de Plenos. La alcaldesa ha afirmado que su actitud cívica ha permitido dar pasos adelante dejando un legado positivo a los demás. "Esta motivación para hacer el bien y hacer las cosas bien, esta exigencia personal en las cosas que nos gustan, han encontrado una motivación superior en las cosas que hacéis vosotros, distinguidos y distinguidas, y las entidades que representa", aseguró.

La alcaldesa ha explicado que los honores y distinciones sirven para celebrar el ejemplo que dan las personas distinguidas en el impulso a la ciudad, a favor de la convivencia y de la cultura del conocimiento; alentar a cambrilenses y cambrilenques a seguir trabajando para ser cada día mejores, y preservar su testimonio de compromiso y generosidad.

El acto, conducido por el director de Radio Cambrils, Adrià Muñoz, ha continuado con la entrega de las distinciones honoríficas que se conceden a las personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades cambrilenques que hayan destacado en cualquier ámbito de la vida de la ciudad o bien que conmemoren efemérides destacadas.

La primera mención honorífica ha sido para el sector sanitario, y especialmente los centros de referencia en Cambrils, por el esfuerzo, la dedicación, la implicación, la profesionalidad, la humanidad y el compromiso en la lucha contra la pandemia. Han recogido la distinción la doctora Lidia Rios Vallès, en representación del Hospital Ligero Dr. Antoni de Gimbernat de Cambrils; el doctor Salvador Sarrà Moretó, en representación del Hospital Sant Joan de Reus, y la doctora Rosaura Reig Puigbert, en representación del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

A continuación, el hermano Josep Canal ha recogido la Mención Honorífica de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle por su labor en la educación, su contribución y difusión de la cultura y el desarrollo de las tradiciones locales en su 120 aniversario de la llegada a Cambrils.

También ha recibido una mención honorífica el hermano Cristí Savall Berengué y el padre Antoni Domènech Fuente por la labor social y educativa y su compromiso con la ciudadanía de países con problemas sociales y económicos, entre otros, representando al colectivo de misioneros de Cambrils que están realizando su tarea en todo el mundo. Cristí Savall no se ha podido desplazar a Cambrils pero ha intervenido en el acto en directo desde Dakar (Senegal) y ha recibido la distinción a través de su hermano, Xavier Savall.

A continuación, se ha entregado la mención honorífica a Albert Puig Ortoneda, que también se ha conectado por vía telemática desde Nigata (Japón). La distinción, que ha recogido físicamente su hermana, Angels Puig, es un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito deportivo como entrenador de fútbol y docente en todo el mundo.

Las dos últimas Menciones Honoríficas han concedido a título póstumo. Por un lado, se ha entregado el reconocimiento a Neus Bosquet Pujol, por su compromiso con la ciudad y su trayectoria en el mundo educativo, el voluntariado y los servicios sociales. Por otro lado, Joan Pastó Planas ha sido distinguido por su labor al frente de la Agrupación Fotográfica Cambrils, como miembro fundador y presidente de la entidad, por el trabajo minucioso y constante de recogida de imágenes de la vida social y política de Cambrils.

El acto ha terminado con la entrega de la Medalla de Honor de la Villa de Cambrils del Ayuntamiento de Cambrils, en nombre de toda la ciudadanía, a Josep Maria Panicello Hernández, por su implicación, la promoción de diferentes iniciativas y su trayectoria dedicada al municipio.

Finalmente, la violonchelista cambrilenca Ángela Guillen Lara, ex alumna de la Escuela Municipal de Música de Cambrils, ha interpretado “El cant dels ocells” de Pau Casals y “Le Cygne” de Camilles Saint-Saëns.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS